Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se ven en el podio

Se ven en el podio

José Antonio Silva, dirigente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), señaló que para esta edición del Sistema Nacional de Competencias, la delegación estatal en esta disciplina tiene como objetivo acumular el mayor número de medallas posibles.

“Ese es nuestro objetivo, siempre hemos querido sobresalir, y ahora con los 23 competidores que estamos llevando, deseamos que todo esto se cumpla”, dijo.

Indicó que Fernando Escárcega y Fernanda Maqueda son dos de los puntos fuertes del ciclismo estatal y ellos, en conjunto con los 21 participantes de Hidalgo, tendrán la misión de dar la cara por la entidad.

Silva añadió que, buscando la obtención de los metales, algunos de los pedalistas estarán en cuatro y hasta cinco pruebas, teniendo en mente el éxito de la representación ciclista hidalguense.

José Antonio agregó que la preparación ha sido muy fuerte y será este domingo cuando partan los primeros ciclistas hacia Aguascalientes, sede del torneo, para que, a partir del lunes, comiencen a rodar.

Los primeros que entren en acción serán los representantes en la modalidad de pista, pues la competencia inicia el 27 de mayo y culmina el viernes 31.

Tras esto, se incorporarán el resto de los seleccionados estatales, pues la prueba del contrarreloj, en donde estarán presentes 10 atletas, comienza el primero de junio; seguidos por la de ruta, a desarrollarse el 2 y 3, en el que participarán 14 hidalguenses; además del MTB, en el que son 10 pedalistas los que se presentarán en las cuatro pruebas a realizarse el 4 de junio.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!