Seis años sin Calero

Inicio / La Copa / Seis años sin Calero

Seis años sin Calero

Un 4 de diciembre, pero del 2012, se dio a conocer una noticia que conmocionó al futbol mexicano y mundial, uno de los mejores porteros de la historia de la Liga MX, Miguel Calero perdió la vida, tras sufrir una trom-bosis cerebral.

El Cóndor arribó a los Tuzos en 2001 y defendió la casaca blanquiazul durante 10 años, en los cuales participó en un total de 395 partidos de liga, logrando cuatro títulos de la Liga MX: Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.

En el plano internacional, el guardameta colombiano también lo ganó todo con Pachuca, consagrándose campeón en cuatro ocasiones de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2002, 2007, 2008 y 2010, una vez la Superliga en 2007. Siendo el portero y capitán del equipo dirigido por Enrique Meza que ganó la Copa Sudamericana en diciembre de 2006.

Calero también defendió la camiseta de la selección de su país en 50 ocasiones, siendo parte de la escuadra que obtuvo la Copa América en el año 2001.

Además de Pachuca, el cancerbero cafetalero también jugó para Deportivo Cali y Atlético Nacional, ambos equipos de Colombia.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

También te puede interesar:

Colocan a Leonardo Godoy en Pachuca

Lee también

Las mejores imágenes de la final América vs Cruz Azul

América ya es el más ganador de la Liga MX y volvió a demostrar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!