Home / La Copa / Columnas deportivas / Señor capitán

Señor capitán

Erick Gutiérrez volvió cuando más lo necesitaba su equipo.

El capitán blanquiazul retomó su rol de líder en el mediocampo del equipo tuzo, sobre todo en la ausencia del lesionado Víctor Guzmán, quien había sido el hombre más importante en los últimos tres torneos.

En ese sentido, desde la ausencia del Pocho, en la jornada 4 ante Tigres, literalmente le cedió la estafeta al Guti, que ese día entró a relevarlo, un partido después marcó su primero gol, ante Morelia, el segundo lo logró ante Veracruz y el tercero, a media semana, ante Xolos.

El canterano tuzo había iniciado con el pie izquierdo el campeonato, ya que estuvo lesionado las primeras fechas.

Aunque habrá que recordar que su baja se originó desde la última fecha del torneo anterior, cuando el uruguayo Christian Tabó, ahora con Puebla, le cometió una entrada criminal, que también lo marginó del Mundial de Clubes. Dicha justa, seguramente, significó un duro golpe para el canterano tuzo, ya que pudo haber sido una de las plataformas que necesitaba para dar el salto al futbol europeo.

No obstante, como bien dicen, el futbol da revancha y Guti buscará la suya, pues tiene el tiempo suficiente para llamar la atención del colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, para considerarlo entre los elegibles rumbo al Mundial de Rusia 2018.

TUZOS, A LA ALZA
Una semana le bastó al Pachuca para meterse de lleno a la pelea en el torneo Clausura 2018; sólo dos victorias al hilo fueron suficientes para ponerlos en zona de clasificación, luego de iniciar con cuatro puntos en las primeras cinco fechas. Claudio Arzeno, el auxiliar técnico de Alonso que estuvo presente en ambos compromisos, realizó modificación en ambos encuentros, destacando a Alexis Peña en la central, Raúl López, por la lateral derecha y Erick Sánchez, en el medio campo; los “sacrificados”: Robert Herrera, Emmanuel García y Franco Jara.
Sobre este último, ni si quiera ha salido a la banca, sin que haya pronunciamiento acerca de una probable lesión por parte del club.

HAY GATO ENCERRADO
El pasado miércoles un espontáneo felino ingresó al estadio Hidalgo, hecho que causó gracia entre el público; sin embargo, se trata del mismo gato que ya había hecho de las suyas en el Apertura 2017, en un duelo ante los extintos Jaguares de Chiapas.
Aquel día, en el que también ingresó un perro a la cancha, al terminó del partido, el técnico Sergio Bueno expuso que ambos animales rompieron el ritmo del encuentro.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Pepenacho, el hidalguense de nueve Mundiales

José Arteaga, originario del municipio de San Salvador, Hidalgo, es un personaje reconocido en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!