Sin miedo a River Plate
 
Hace (52) meses
 · 

Brazil’s Flamengo coach Jorge Jesus (C) conducts a training session in Lima, on November 22, 2019, ahead of the Copa Libertadores final football match against Argentina’s River Plate next November 23. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Compartir:

El entrenador del club brasileño Flamengo, Jorge Jesús, declaró ayer que su rival en la final de la Copa Libertadores 2019 este sábado en Lima, River Plate de Argentina, es un equipo “muy fuerte”, pero eso no lo asusta.

“Tenemos esta felicidad de estar en la final mañana (hoy) con mucha confianza, sabiendo que vamos a encontrar a un rival muy fuerte, con más experiencia que nosotros, pero eso no nos asusta, sabemos de nuestro valor”, declaró el técnico portugués.

“El día que decidí entrenar al Flamengo (…), yo les dije (a mis asistentes técnicos): preparen las maletas porque vamos a trabajar en Brasil y vamos a ser finalistas de la Libertadores”, agregó Jesús ante la prensa en el estadio Monumental de Lima, donde se disputará la primera final única del principal torneo sudamericano de clubes.

El Mengao ostenta solamente el título de 1981, mientras que River, campeón defensor, va por su quinta Copa Libertadores. “Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y mañana (hoy) vamos a hacer eso con nuestro rival”, dijo el estratega, quien llegó al Mengao en junio y revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

Jesús dijo que Flamengo y River tienen un juego ofensivo que “es parecido” en algunos aspectos pero aclaró que en “términos defensivos somos diferentes”.

Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.

AFP | Lima

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad