Son de corazón tricolor - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Son de corazón tricolor

Son de corazón tricolor

Cuando Luis Islas fue campeón del mundo con Argentina en México en 1986, nunca pensó que establecería una afinidad especial con el país.

Ahora, la experiencia en México del auxiliar técnico de Diego Maradona para dirigir a Dorados de Sinaloa será una de las claves para tratar de impulsar al equipo al ascenso.

“Yo tengo una afinidad muy especial con México; estuve en dos equipos: tanto en el Toluca (1996) como en León (2000), ambos me han tratado de una manera fantástica; mi hija es mexicana, nació cuando yo estaba trabajando acá, tengo muchos amigos, es un país que quiero mucho”, aseguró.

Calificó su llegada al plantel dorado como un desafío muy importante, como una decisión de la cual no dudó.
“Nosotros venimos dirigiendo hace tiempo con Diego, estuvimos el último año en los Emiratos, nos fue muy bien, se consiguió el ascenso del equipo y hace un tiempo venimos hablando para buscar otra opción, y apareció lo de venir a México, a Dorados.

“Me adapto muy bien a México. Es un futbol ciento por ciento profesional, tiene las exigencias, estoy acostumbrado a eso, entonces cuando se presentó eso no lo dudé ningún instante; al contrario, estamos muy felices”, dijo.
Hoy, Maradona será presentado oficialmente como director técnico de Dorados a las 15:30 horas, por lo que Islas y el resto de directivos del equipo mantuvieron algunas reuniones en el hotel donde está hospedado El Pelusa.

“Mañana (hoy) será el primer día de trabajo, estamos hablando sobre ello, he visto todos los videos y mañana empezaremos a estar en el día a día con el jugador, que es lo más lindo, lo más importante; el contacto del entrenador con los jugadores es fundamental”, expresó.

“Aquí todo está claro. Entre todos tenemos que conseguir que el objetivo sea lo mejor para Dorados y creo que se va ir por el camino correcto”, acentuó.

 

 

Milagros Flores I Agencia Reforma

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!