Home / La Copa / Son líderes perfectos

Son líderes perfectos

Con doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona obtuvo el triunfo 3-0 sobre el Deportivo Las Palmas, en duelo de la jornada siete de la liga de España, disputado en el Camp Nou.
Con algunos apuros para superar la zaga visitante, el cuadro local se puso adelante en el marcador en el minuto 49, con el tanto de Sergio Busquets, en tanto que Messi amplió la ventaja con su par de anotaciones en los minutos 70 y 77.
El resultado le permite a la plantilla blaugrana mantener su paso ganador en este arranque de campeonato, al sumar su séptima victoria de manera consecutiva para llegar a 21 unidades en la cima de la clasificación general.
El Barcelona jugó sin su afición en protesta por los incidentes en Cataluña, donde la policía española evitó con duras cargas la votación de un referéndum de independencia considerado ilegal por el gobierno central.
Las acciones policiales para evitar el voto cobraron más de 300 heridos a lo largo del territorio. Fue posible ver imágenes de personas empujadas y golpeadas ante los improvisados colegios electorales.
Ante la indignación de muchos de sus aficionados y socios, el Barsa pidió suspender el partido; pero, frente a la negativa de la liga, optó por jugar sin público en señal de protesta.
Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional del club, presentó su renuncia tras la decisión de disputar el encuentro.

Lee también

Rueda la Vuelta Valladolid

El ciclista hidalguense Édgar Cadena hoy iniciará su segundo compromiso con el equipo Club Ciclista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.