Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Sonora, campeón del beisbol infantil

Sonora, campeón del beisbol infantil

lLuego de una semana de acción, ayer el rancho beisbolero J. Cortés presenció la final del Campeonato Nacional de Beisbol Pre-infantil, en el que Sonora se levantó otra vez con el título tras una pequeña interrupción de Nuevo León el año pasado.

El encuentro comenzó con un Nuevo León dominante en demasía, que pisó con fuerza durante las primeras dos entradas, logrando colocar los cartones en un 4-0 a su favor desde la primera parte del partido; en el segundo punto de control, ambos equipos salieron blanqueados.

Fue para la tercera entrada cuando la novena sonorense comenzó a hacer su trabajo y logró bajar a dos carreras su desventaja, al mismo tiempo supo secar a los bombarderos neoleoneses y la tercera entrada culminó con un sendo 4-2.

Para la cuarta entrada todo se mantuvo en suspenso, y Nuevo León quería continuar ostentando el título de campeón de la categoría, pero Sonora logró una carrera que significaba un respiro, volviendo a la ofensiva de la Sultana, con 4-3 se fueron a la quinta, en la que los norteños hicieron dos carreras, ya en la parte final de ese punto del encuentro.

Sin embargo, toda la emoción vendría en las dos últimas altas y bajas, pues lo peloteritos sonorenses sacaron el pecho y con un un impulso de tres carreras continuas, aunado a otra tras un batazo sencillo, lograron ponerse por arriba por primera vez en el encuentro; no obstante, Nuevo León respondió con una carrera solitaria que les permitió igualar los cartones e ir a la última entrada a todo o nada.

Ya en el final, la novena sonorense culminó su obra, y con dos outs seguidos en su contra, hicieron sonar la caja registradora en cinco ocasiones, lo que provocó un envión anímico para ellos y un bajón para Nuevo León, que se veía notablemente disminuido.

Con el 12-7 en contra, los norteños procuraron iniciar su ataque con bases por bolas, producto del cansancio de los pitchers, acto que parecía rendir frutos; sin embargo, con dos ponches en jugadas continuas, su ánimo bajó más. Finalmente, tras un batazo a la tercera base cayó el tercer out y la alegría para Sonora, que se coronó tras un año de ceder el trono.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Violencia al límite en la Arena Afición

Crazy King alargó a más de 19 meses su reinado como campeón mundial DTU. Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!