Sorprenden Tuzas al América - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Sorprenden Tuzas al América

Sorprenden Tuzas al América

Pachuca dio la sorpresa de la jornada y se impuso a domicilio al América (0-2). Con este resultado, las Tuzas desplazaron a las Águilas y ahora son líderes del grupo 1 del Apertura 2018 de la Liga MX, a la espera del resultado de Toluca.

Las primeras de peligro las tuvieron las capitalinas, Esmeralda Verdugo estuvo muy cerca de sorprender a las visitantes con un centro, pero fue desviado por Karen Gómez y el balón pegó por la parte exterior de las redes.

El cuadro americanista siguió con la insistencia en el área de las Tuzas, Betzy Cuevas tuvo una para abrir el marcador, recibió un gran pase de Lucero Cuevas y de primera mandó un disparo, pero Godínez estuvo muy atenta para desviar.

La primera de las hidalguenses estuvo en los pies de Lizbeth Ángeles, la goleadora blanquiazul recibió sola dentro del área, pero cuando se disponía a definir, Marylin Díaz apareció con una barrida oportuna, evitando la caída de su portería.

De nueva cuenta, Lucero Cuevas pudo haber puesto el primero, se atrevió con un tiro de volea que llevaba mucho veneno, pero Alejandría Godínez voló para desviar y, después, la redonda pegó en el poste.

El dominio de las azulcremas era claro, pero no lograban reflejarlo en el marcador; Esmeralda Verdugo realizó un impacto desde afuera del área, pero se escapó, rozando
el travesaño.

Cuando mejor jugaba América, Pachuca se puso al frente del marcador, Yanin Madrid anotó un golazo desde afuera del área, soltó un riflazo con potencia y el balón se incrustó en el ángulo; la guardameta no pudo hacer nada.

En la última jugada de la primera parte, Alejandría Godínez volvió a ponerse el traje de heroína, hizo una gran atajada para evitar el tanto del empate de Betzy Cuevas.

Comenzando la parte complementaria, el cuadro de Coapa siguió volcado al ataque; sin embargo, sus esfuerzos no terminaban con disparos claros, situación que fue aprovechada por las hidalguenses, quienes sí mostraron contundencia.

Viridiana Salazar aprovechó un mal rechace de la portea, Jaidy Gutiérrez, para quedar sola frente al marco y definir con tranquilidad, y de esa manera anotar el 0-2 a favor de los visitantes.

Con el marcador a favor de las Tuzas, el partido tuvo que ser suspendido, por una fuga de gas en una cafetería cercana a la cancha, por más de 30 minutos.

Luego de reanudarse el encuentro, las hidalguenses entraron con mucha confianza al campo y estuvieron a nada de colocar el tercero y definitivo; Viridiana Salazar entró al área con el balón controlado, pero intentó un tiro demasiado cruzado, que se fue por toda la línea de fondo. Ya sin más acciones llegó el silbatazo final, que confirmó la victoria para las Tuzas.

 

LA BUENA

Alejandría Godínez
De nueva cuenta, la portera blanquiazul fue la gran figura del partido, hizo dos atajadas que fueron importantes para la victoria del Pachuca

 

LA MALA

Jaidy Gutiérrez
La guardameta cometió un grave error en el segundo gol de las Tuzas, lo que le costó la derrota a las Águilas.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Revivió Maradona al Gran Pez

El Pelusa sonrió en su debut como entrenador en el futbol mexicano. De la mano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!