Subieron Abejas al podio - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Subieron Abejas al podio

Subieron Abejas al podio

La quinteta hidalguense Abejas de Panales consiguió el tercer lugar de la fase nacional de la Liga de Baloncesto Telmex-Telcel 2018, celebrada del 8 al 11 de noviembre en Orizaba, Veracruz.

De la mano de Iraís Rojo, Hiromi Quiterio y Dolores Arteaga, el representativo femenil de la categoría 2006 derrotó 31-27 al Zacatecas para llevarse el puesto número 3 del campeonato.

Las Abejas llegaron a la instancia de semifinales en busca del pase a la última ronda de la justa; sin embargo, enfrentaron al combinado de Chiapas, que resultó superior y ganó por un marcador cerrado de 23-21.

En la fase de grupos, el plantel midió potencias contra los equipos de Guerrero, Veracruz y Nuevo León, con marca de una derrota por dos victorias, en ese orden.

Hiromi Quiterio, Adamarís Pérez, Ximena Cruz, Grecia Hernández, Dolores Arteaga, Iraís Rojo, Samanta Monroy, Damara Guzmán, Linda Galván, Wendoline Avilés, Yohana Alamilla y María Rodríguez son las jugadoras que representaron dignamente a Hidalgo en dicho certamen, dirigidas por David Quiterio Mendoza.

En el certamen participaron 64 equipos de diferentes regiones del país, con acción en las categorías 2007, 2006, 2004-2005 y 2002-2003 en las ramas varonil y femenil.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

¿Será la buena para la Máquina?

La máquina del Cruz Azul está de vuelta en una final, luego de cinco años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!