Home / La Copa / Subieron Escamilla y Del Razo al podio

Subieron Escamilla y Del Razo al podio

Una vez más, las pruebas de fondo se tradujeron en triunfos para Hidalgo. En esta ocasión, en el marco del Selectivo Regional de Atletismo, Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo, dos de los máximos representantes de la disciplina en la entidad, consiguieron el primero y segundo puesto, respectivamente, en los 10 mil metros planos.
“(Me sentí) muy bien, una gran experiencia correr con contrincantes diferentes y con un buen tiempo. Y llegando más motivado para el nacional”, declaró Cristopher Escamilla luego de coronarse a nivel regional.
El hidalguense se coronó tras una emocionante competencia, en la que tuvo que dar todo de sí para superar a su compañero de selección estatal, Jonathan del Razo. “(Fue un cierre) muy fuerte, tuve que dar un cambio de ritmo para poder despegarme porque, si me esperaba a la última vuelta, sí me podían ganar”, explicó.
Su victoria, dijo, fue producto de una ardua preparación, en la que siempre se mantuvo enfocado para conseguir el primer puesto. Y dio crédito a Del Razo por su compañerismo. “(Tuve) un entrenamiento fuerte para lo que es una prueba de resistencia, con grandes compañeros como es Jonathan, que me apoyaron en los entrenamientos, y con ayuda de mi familia moralmente”, señaló el atleta.
Por lo pronto, ya con un lugar asegurado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional, Cristopher Escamilla iniciará su preparación para la máxima justa deportiva del país; que será, aseguró, su prueba más importante del año.
Para llegar de la mejor manera a la competencia nacional, que se llevará a cabo del 16 del de mayo al 15 de junio en Nuevo León, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, el atleta hidalguense concluyó con la sentencia de que su preparación será “el doble de fuerte y hay que seguir adelante con eso”.

Lee también

Ayón y el Madrid ganan la Euroliga

El Real Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón, se proclamó campeón de Europa de básquetbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!