Inicio / La Copa / Superaron Tuzos evaluación individual

Superaron Tuzos evaluación individual

Pachuca rompió la sequía de dos años sin fiesta grande gracias al compromiso grupal e individual del plantel este Clausura 2019.

En el primer rubro, ya se ha destacado la imbatibilidad que los Tuzos lograron a lo largo del campeonato, con ocho triunfos en la fase regular y uno más en la fase final.

En lo individual, varios elementos destacaron en diversos segmentos, y uno de los más visibles es el aporte ofensivo, en el que resalta el delantero argentino Franco Jara, quien, con siete tantos, tuvo su segundo torneo más goleador con el plantel blanquiazul.

El Jinete cerró el campeonato con cinco partidos sin perforar las redes, por lo que se quedó a tres dianas de la marca de Gabriel Caballero (70) como el anotador histórico del club.

Detrás de Jara aparece su compatriota Leonardo Ulloa, quien, contrario a su paisano, cerró con paso goleador el torneo alcanzó seis anotaciones, las mismas que logró el colombiano Edwin Cardona.

En el caso del cafetalero, fue el líder de asistencias en el equipo con nueve pases a sus compañeros; Raúl López también colaboró en cuatro tantos con sus característicos centros precisos desde la banda derecha.

El Dedos también fue uno de los hombres de hierro de Martín Palermo, pues sumó los mil 710 minutos de los 19 encuentros que el equipo disputó en el campeonato, 17 de fase regular y 2 de cuartos de final.

El portero Alfonso Blanco fue el segundo elemento de cancha que vio acción ininterrumpidamente; en tanto, Oscar Murillo, Jorge Hernández y Víctor Guzmán también jugaron todos los partidos como titulares, aunque no completaron todos los minutos.

Por su parte, el Burrito fue el elemento con más pases completados (895); la Muralla el que más balones recuperó (65), y el Pocho el hombre más desequilibrante al ganar 105 duelos uno a uno.

Finalmente, Pablo López (545), Erick Aguirre (298.5) y Miguel Tapias (217) fueron los que más minutos aportaron al club a la regla 20/11.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Nominan a Lainez al Golden Boy

El mexicano Diego Lainez está en la lista de nominados al premio Golden Boy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!