Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Superó wushu un año complicado

Superó wushu un año complicado

El año que se fue no fue fácil para el wushu en Hidalgo, pues tuvieron que lidiar con diversas cuestiones complicadas, comentó la presidente de esta asociación deportiva, Virginia Rivera Vera.

Recordó que la delegación compitió en la edición 2018 de los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec, Morelos, donde hubo malos tratos por parte del comité organizador del evento; después, la juez Anahí Magaña Ramírez fue sorprendida prestándole mayor atención a su celular que a la rutina de taolu de una atleta estatal; al final, la réferi le otorgó la calificación más baja a la hidalguense.

“Para el deporte fue un año con un poco de conflicto, tanto con mi federación como el sistema de Juegos Nacionales Populares; sin embargo, nuestros atletas siempre dando la cara por nuestro estado”, comentó Vicky, quien, sin embargo, valoró las cinco preseas en la justa nacional: tres bronces y dos platas.

En cuanto a la problemática con su federación, dijo: “estamos en pláticas con la federación para poder refilarnos, ya que por algunos problemas con federación hemos quedado fuera”.

Finalmente, adelantó que este 2019 espera masificar la recepción del Año Nuevo Chino, por lo que dijo que está en pláticas con el Instituto Hidalguense del Deporte para llevarlo a cabo en plaza Juárez o El Reloj.

Esta ceremonia, en la que espera a más de 300 personas, consiste en un desfile, baile tradicional de leones, exhibiciones de wushu, entre otras actividades.

Redacción I Pachuca

Lee también

Retoma actividad ante Guadalajara

Luego de su receso en el Apertura 2019, el León retomará hoy su actividad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!