Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Surgen los campeones del básquet en Hidalgo

Surgen los campeones del básquet en Hidalgo

En Ixmiquilpan, la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) llevó a cabo el Campeonato Estatal de la categoría 2007-2008, en ambas ramas, y conoció a sus representantes locales para futuras competencias nacionales.

El pasado fin de semana, 20 equipos provenientes de delegaciones como Tulancingo, Pachuca, Actopan, San Salvador, Tepatepec, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tasquillo, Zimapán, Huichapan, Tlahuelilpan y el anfitrión vieron actividad en dicha competencia.

El equipo Hidalgo, en la división femenil, y Ricaramajo de Ixmiquilpan, en la varonil, se proclamaron campeones de la justa estatal, y serán quienes continuarán con su proceso de formación de cara a próximos compromisos.

Por las mujeres, la quinteta de Hidalgo, encabezada por el entrenador Antonio Gómez, impuso condiciones 48-18 en la final, contra la escuadra de Abejas de Panales, gracias a las sobresalientes actuaciones de Reyna Gómez y Abril Quintanar, quienes aportaron 12 y 6 unidades, respectivamente.

Ocho conjuntos femeniles estuvieron presentes en este campeonato.

En tanto, en la final varonil, el equipo Ricaramajo de Ixmiquilpan, dirigido por el técnico Ricardo Caballero, mandó a la segunda posición del torneo al plantel de Academia Azul tras llevarse la victoria por marcador de 31-18.

Un total de 12 representativos masculinos compitieron en este certamen.

Para finalizar el evento, David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, encabezó la ceremonia de premiación, en la que los primeros tres lugares de cada jerarquía recibieron su respectivo trofeo, así como una medalla conmemorativa de la competencia.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Preparan selectivo de Basquetbol

Lee también

Sella Uruguay su pase con triunfo al campeón

El bicampeón de América complicó su andar en la Copa, luego de tropezar con Uruguay. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!