Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Surgieron campeones
Surgieron campeones
Surgieron campeones Foto: Especial

Surgieron campeones

Una plaza comercial de Mineral de la Reforma fue la sede de uno de los eventos del deporte-ciencia más esperados del año, pues marcó una de las fechas más importantes para los estudiantes: el fin del ciclo escolar 2018-2019.

Con una gran afluencia, estudiantes desde el primero de primaria hasta el último semestre del bachillerato, así como la categoría libre, se dieron cita para realizar unas cuantas rondas de esta disciplina y, de paso, anunciar el inicio de las vacaciones de verano, periodo más largo que tienen los alumnos para recargar pilas de cara al siguiente ciclo estudiantil.

Fueron cinco los encuentros en los que los ajedrecistas pusieron su mejor empeño en el tablero, el cual algunos ocuparon como medida para olvidar el estrés, mientras que otros lo tomaron como una prueba para medir su nivel de juego.

Para prueba de que el evento reunió no solamente a algunos gustosos y profesionales del juego, el torneo, también contó con representantes de estados colindantes con Hidalgo, tales como Veracruz y Querétaro.

Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, se encargó del certamen, pues fue el encargado de imponer el orden en cada uno de los partidos que se presentaron en las instalaciones de la plaza comercial mineralreformense.

La quinta edición de este certamen tuvo premios que iban desde una medalla y un tablero conmemorativo, en las categorías más pequeñas, hasta la entrega de mil 800 pesos y una presea, como lo fue en la categoría libre.

Además de ello, el torneo de fin de ciclo escolar busca continuar afianzándose como uno de los torneos de ajedrez más tradicionales de estas fechas, teniendo como punto clave, la conmemoración del fin de clases y el inicio de las vacaciones veraniegas.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Continúan la pretemporada en montaña

Lee también

Suspendida por dopaje

La canadiense Laurence Vincent-Lapointe, varias veces campeona del mundo de canotaje en C1 y C2, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!