Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Surgieron campeones del estatal de ajedrez

Surgieron campeones del estatal de ajedrez

El pasado 19 de enero, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) llevó a cabo con éxito la tercera edición del torneo estatal de su disciplina, que dio a conocer a los campeones de cada categoría.

En dicho certamen estuvo presente el ajedrecista máximo de la entidad, José Antonio García de Dios, quien fue campeón de la división juvenil, 17 y menores; en tanto, Miguel Ángel Sánchez, de Tlaxcoapan, ocupó el segundo lugar, y Víctor Vargas, de Mineral de la Reforma, el tercero.

En la clasificación libre, el podio estuvo compuesto por los hermanos Florentino y Carlos Garmendez, en primer y segundo lugar, respectivamente, y por Víctor Manuel, de la Cdmx, quien se coló a la tercera posición.

Finalmente, en la clase infantil, 11 años y menores, el veracruzano Diego García se adjudicó el primer puesto, acompañado por Matías Alvarado, de Mineral de la Reforma, en segundo, y el pachuqueño Luis Islas,
en tercero.

Un total de 115 jugadores provenientes de la Ciudad de México, Toluca, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala y del anfitrión, Hidalgo, estarán presentes en este certamen.

Las hostilidades del certamen se realizaron en la explanada del jardín principal, ubicada en el centro de Huasca, frente a la iglesia de San Juan Bautista, como parte del festejo por la promulgación de Hidalgo, así como de la comunidad sede.

El principal atractivo de la competición fue un acumulado de 7 mil pesos, que el comité organizador repartió al término del evento entre los primeros tres lugares de cada categoría, quienes, a su vez, recibieron una medalla conmemorativa.

De acuerdo con la asociación, el torneo se realizó con el propósito de detectar nuevos talentos hidalguenses, así como preparación para los atletas ya consolidados y, primordialmente, para promover el deporte-ciencia en la entidad.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!