Lupita González da positivo y podría ser suspendida hasta cuatro años

Inicio / La Copa / Suspenden a Lupita González

Suspenden a Lupita González

La marchista mexicana María Guadalupe González fue suspendida temporalmente de toda competencia por dar positivo al esteroide anabólico trembolona.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo informó que la atleta enfrenta un castigo de hasta cuatro años, pero la investigación sigue abierta.

Lupita, como popularmente se le conoce, ganó una medalla olímpica de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos de Río 2016, además de conseguir la presea de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de plata en el Mundial en Londres 2017.

Algunos seleccionados tricolores se solidarizaron con la marchista de 29 años de edad y le expresaron su apoyo vía redes sociales.

“No hagas caso de las críticas, sabemos que eres una atleta ejemplar. Mis mejores deseos para que pronto salgas de esta tormenta”, escribió el clavadista Iván García.

Su compañero en el trampolín de clavados; Germán Sánchez, exhortó a Lupita a no darse por vencida.

“Lucha por tu trayectoria y logros, sé lo que estás sintiendo, asesórate bien, sé fuerte así como lo has demostrado a lo largo de tu carrera deportiva”, fue el comentario de la esgrimista Paola Pliego, quien también sufrió una injusta acusación por dopaje.

 

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!