Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Tan malo, el año, no fue

Tan malo, el año, no fue

Los celestes les duele que hagan menos los títulos conseguidos.

Aunque firmaron su sentencia el domingo pasado en Torreón con la caída ante Santos, el futbolista de Cruz Azul Javier Salas resaltó los títulos que la Máquina ganó este año, por lo que señaló que no todo fue malo para el club este semestre.

“Sí (están molestos), porque es difícil ganar un campeonato, cualquiera, el que me digas, aunque para ustedes no sea tan rescatable como una liga, obviamente nosotros queremos el de liga, sabemos que es el que quiere la gente y también nosotros lo queremos, pero es complicado ganar cualquier copa”, declaró.

Sin embargo, Salas aceptó que para el club sí es un fracaso no poder llegar a la fase final y no se justificó ante los cambios que tuvo el equipo en su directiva.

“Es un fracaso no haber pasado la liguilla, pero somos profesionales y tenemos que trabajar al 100 por ciento día a día para mejorar, tenemos que prepararnos en la cancha, son cosas extracancha, eso se arreglará con la gente que se tiene que arreglar, nosotros tenemos que estar enfocados para entrenar día a día”, dijo.

Cruz Azul entrenó hasta con 11 bajas entre convocados a selección nacional y lesionados, entre los cuales destacan Jonathan Rodríguez e Igor Lichnovsky.

La Máquina viajará a Estados Unidos para aprovechar el parón por Fecha FIFA con un duelo ante León el fin de semana.

Contrario a Salas, el volante celeste Rafael Baca aceptó que el no entrar a la liguilla fue un fracaso para un equipo que tiene materia prima para pelear por el campeonato.

“Por el equipo que tenemos por los jugadores, por la institución, la verdad es que lo que está pasando ahorita realmente fue un fracaso para nosotros el no poder haber conseguido el tercer objetivo.

Baca aceptó que todos están en riesgo de perder su puesto en el club después de fallar en los objetivos que tenían planteados
en el semestre.

Francisco Esquival I Agencia Reforma

Lee también

Se juegan la chamba

En el América es tanta la exigencia del título que sus futbolistas saben que de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!