Tendrán chavos chance en Pumas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Con 21 años cumplidos, a Bryan Lozano se le abre la oportunidad de sumar minutos en Primera División con los Pumas, algo que no hubiera ocurrido en los últimos torneos.

Para el Apertura 2018, la Federación Mexicana de Futbol instauró una regla similar a la 20/11, que obligará a los equipos a sumar un mínimo de 765 minutos con jugadores nacidos en 1997 o antes.

Lozano es el hermano menor del Chucky, quien actualmente juega para el PSV; llegó a la cantera auriazul en el 2012, ingresando a la categoría sub 15. Su debut en el máximo circuito está cerca, ya lo registraron en el primer equipo y ya participó en algunas pretemporadas.

Guillermo Vázquez le dio la oportunidad de jugar sus primeros 45 minutos en la Copa MX del Apertura 2015.
Sin embargo, para este volante la situación no es fácil, pues la ofensiva de Pumas está plagada de extranjeros, y si no fuera por la obligación de darles juego a los menores de 21 años, el panorama sería doblemente complejo.

Aunque el hecho de que no habrá descenso por los próximos dos años abre la opción para que más jóvenes puedan recibir la confianza, pues el equipo puede darse el lujo de coquetear con los últimos peldaños de la Tabla de Cocientes, sin que haya riesgo de perder la categoría.

La regla 20/11 se instauró en el 2005 y se eliminó en el 2011; jugadores como Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández tuvieron más exposición gracias a ella.

 

 

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad