Termina la sequía alemana - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Termina la sequía alemana

Termina la sequía alemana

Alemania derrotó 2-1 a Perú en un animado partido amistoso disputado en la localidad germana de Sinsheim, donde los dirigidos por Joachim Low, que dominaron gran parte del duelo, aprovecharon dos errores de la zaga inca para llevarse la victoria.

En el arranque, Perú sorprendió y el zaguero Luis Advíncula abrió el marcador a los 22 minutos, con un disparo corto que Ter Stegen no pudo contener. La alegría duró poco, a los 25´ Julian Brandt igualó. Y a los 85´ Nico Schulz aprovechó un grosero error en la defensa inca para poner cifras definitivas.

El resultado representa el primer triunfo en dos partidos para Alemania después de su estruendoso fracaso en el Mundial de Rusia 2018. El jueves igualó sin goles con Francia, en Múnich, en el arranque del grupo 1 de la primera categoría de la Liga de Naciones.

Por su lado, Perú suma su segunda derrota consecutiva en su minigira europea de esta semana, que inició el jueves en Ámsterdam, donde también perdió 2-1. El elenco inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, empezó ganando ambos partidos.

Los duelos de fogueo le sirven a Perú de cara a su participación en la Copa América de 2019, en Brasil.

“No estábamos contentos con el empate, queriamos ganar el partido”, dijo el DT alemán, Joachim Low, en la rueda de prensa posterior.

El estratega admitió errores en la retaguardia, aunque al final salió satisfecho del estadio.

“Hoy (ayer) tuvimos problemas con el juego de contraataque de Perú, por eso encajamos un gol, pero en líneas generales el equipo jugó bien”, señaló Low.

AFP I Sinsheim

Lee también

Anota Kenti, pero pierde el Atlético

La mexicana Kenti Robles anotó ayer con el Atlético de Madrid, pero su aporte no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!