Inicio / La Copa / Terminaron vacaciones para los Tuzos

Terminaron vacaciones para los Tuzos

Luego de un mes de vacaciones, el plantel de los Tuzos del Pachuca reportará esta mañana a la Universidad del Futbol para iniciar con su pretemporada, de cara a los compromisos de Liga y Copa MX del torneo Apertura 2019.

Todos los jugadores, a excepción de los seleccionados Lionel Moreira, quien verá acción con Costa Rica en la Copa Oro; Edwin Cardona y Ángelo Sagal, quienes disputarán la Copa América con Colombia y Chile, respectivamente, se presentarán para arrancar con las pruebas médicas.

En tanto, los juveniles Erick Aguirre y Pablo López se integrarán hasta culminar su participación con la selección sub 22 que disputa el torneo Esperanzas de Toulon.

El portero argentino Rodrigo Rey es el único refuerzo que ya se encuentra en la Bella Airosa; el extremo colombiano Jonathan Copete –oficializado por su exclub Santos, de Brasil– lo hará en próximos días, mientras que el delantero ecuatoriano Romario Ibarra se integrará hasta finalizar la justa continental, ya que también fue convocado por su selección.

Carlos Cocaro, coordinador de fisioterapia, explicó que los jugadores tendrán dos días de evaluación para conocer el estado en el que vuelve el equipo.

“Antes de comenzar la pretemporada se hace una batería de exámenes médicos, que constan de uno general (…) La parte cardiovascular, la parte ortopédica, la parte de nutrición; el aspecto psicológico se evalúa”, dijo.

Cocaro agregó que, tras los resultados, el preparador físico, Gastón Mendoza, atenderá cada caso personal del plantel en el gimnasio, así como entrenamientos globales en la cancha.

“Todos esos datos sirven mucho a la parte de la preparación física para de ahí trabajar y ver las cargas de los jugadores”, abundó.

Los Tuzos completarán el trabajo físico y táctico con cinco encuentros amistosos: tres en Estados Unidos ante el Memphis FC, Independiente de Medellín y América de Cali, así como dos encuentros en el estadio Hidalgo contra los Potros de la UAEM y Puebla.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Envía un mensaje a Miguel Layún

Lee también

Jugaría Roger Federer el 23 de noviembre en México

Jugaría Roger Federer el 23 de noviembre en México

Y sí, Roger Federer jugará en México. El tenista suizo le confirmó al periodista Rene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!