Inicio / La Copa / Terminó era de Ayestarán con goleada

Terminó era de Ayestarán con goleada

América estrenó su uniforme en homenaje al Chanfle ante un rival que estuvo de película de comedia. Los Tuzos mostraron un nivel muy pobre y cayeron de nueva cuenta por goleada contra las Águilas, que no tuvieron ningún problema para llevarse la victoria en casa por 3-0.

Henry Martín generó la primera del partido para los locales. El delantero le ganó en velocidad a los defensas blanquiazules, pero Alfonso Blanco achicó y logró quitarle el balón de los pies cuando ya se preparaba para definir.

El conjunto capitalino dominaba ampliamente el encuentro y en un tiro de esquina se encontró con el gol de la ventaja. El argentino Guido Rodríguez se elevó y mandó un cabezazo directamente a las redes de la cabaña blanquiazul para el 1-0.

Pachuca reaccionó y se quedó muy cerca de anotar el tanto del empate. Franco Jara tomó el esférico en la media luna y sacó un tiro potente que se fue apenas por un lado de la portería defendida por Marchesín.

En la siguiente acción, los azulcremas armaron muy bien una jugada de contragolpe; Renato Ibarra mandó un centro preciso y Oribe Peralta no alcanzó a cerrar la pinza. Los Tuzos se salvaron del segundo.

Jorge Hernández robó un balón en la salida de América y se animó a disparar de larga distancia; sin embargo, el arquero argentino no tuvo ningún problema para quedarse con el balón a dos tiempos.

Ya en la parte complementaria, el América amplió su ventaja desde la primera jugada. Cristian Insaurralde, recién ingresado,  desbordó por la banda izquierda y metió una diagonal a Henry Martín, quien únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Los Tuzos se desmoronaron y las Águilas lo aprovecharon para anotar de nueva cuenta. El Gary se encontró con un rebote dentro del área y sin dudarlo disparó de volea. Alfonso Blanco no pudo hacer nada para evitar el 3-0.

Insaurralde hizo lo que quiso por la banda de Raúl López y estuvo a nada anotar su doblete, el argentino corrió al primer poste y remató de cabeza, pero el impacto llegó a las manos del Tami.

Edwin Cardona originó una de las pocas ocasiones que tuvo Pachuca en el segundo tiempo. El colombiano recibió un pase y desde la media luna disparó, pero el balón se escapó por encima de la portería.

Una vez más, Cristian hizo una de crack y pudo anotar un golazo de antología; se encontró con el balón dentro del área e intentó un remate de media tijera. Blanco evitó la anotación.

Agustín Marchesín, quien es uno de los mejores porteros de la Liga MX, evitó el gol de Franco Jara con una gran atajada a mano cambiada.

Con este triunfo, los americanistas rompieron con la marca de los hidalguenses de cinco partidos sin perder en la cancha del Estadio Azteca.

Pachuca se quedó en el fondo de la clasificación general con tres puntos, mientras que las Águilas llegaron a seis unidades, aunque aún tienen pendiente el duelo de la jornada 1.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!