Inicio / La Copa / Tiempo de revancha para los Tuzos en el Clausura 2019

Tiempo de revancha para los Tuzos en el Clausura 2019

Los Tuzos vienen de uno de los más grandes fracasos de toda su historia: se quedaron fuera de la liguilla por cuarto torneo consecutivo, la peor racha que registran desde que juegan en el máximo circuito del futbol mexicano, situación que caló hondo en la institución y por la que no están dispuestos a cosechar más decepciones.

Directiva y cuerpo técnico se dieron a la tarea de armar un plantel poderoso, que tiene como misión competir con los equipos grandes del balompié azteca. Dejaron de lado la fórmula de contratar futbolistas de bajo perfil y ficharon jugadores probados y de gran cartel, que, sin duda alguna, hacen a Pachuca un equipo al cual temer.

Lo que más llama la atención de los blanquiazules es su ataque: la ofensiva de Pachuca luce como una de las más poderosas del torneo. A elementos como Franco Jara, Víctor Guzmán, Leonardo Ulloa y Ángelo Sagal se les unen figuras como Víctor Dávila, Edwin Cardona, Ismael Sosa y Nahuel Bustos.

ÚLTIMA LLAMADA PARA AYESTARÁN

Pako Ayestarán no tuvo un buen estreno con los Tuzos al no llegar a la liguilla; a pesar de eso, la directiva le dio una nueva oportunidad.

La exigencia es clara: los hidalguenses tienen la obligación de ser protagonistas y regresar a la liguilla. No hay espacio para un nuevo fracaso; en caso de que no lo logren, no solo el puesto de Ayestarán está en riesgo, sino el del director deportivo, Marco Garcés.

ATAQUE DE MIEDO

La fortaleza de los renovados Tuzos es su ataque. La mayoría de sus refuerzos son delanteros y se espera que juntos sean una máquina de hacer goles. La incorporación de Edwin Cardona, Víctor Dávila, Nahuel Bustos e Ismael Sosa hace temible la parte alta.

Víctor Guzmán y Franco Jara anotaron nueve goles cada uno en el torneo pasado y buscarán continuar con ese ritmo goleador y ayudar a Pachuca a regresar a la liguilla.

DEFENSA DEBILITADA

Así como el ataque luce imponente, la defensa tuza no se ve tan sólida. Llegó solo un refuerzo para esa zona: Edwin Hernández; además, dejaron ir a Alexis Peña, el más constante de torneo pasado.

Por otro lado, la lateral derecha luce bastante frágil, ni José Martínez ni Raúl López han estado a la altura de las exigencias y ningún elemento llegó para hacerles competencia.

JARA VA POR RÉCORD

Aunque llegaron varios refuerzos de gran renombre, el jugador a seguir es Franco Jara. El argentino es el elemento más importante que ha arribado a la Bella Airosa en los últimos años. Ha sido clave para la consecución de los más recientes títulos del equipo blanquiazul; además, el artillero busca un récord muy importante a nivel personal.

El máximo goleador histórico de Pachuca es Gabriel Caballero con 69 goles, cifra que lo logró en once años, mientras que Jara registra 60 en tres años y medio, y se encuentra en la cuarta posición de mejores goleadores del club; sí anota al menos 10 goles escribirá su nombre con letras de oro.

PRETEMPORADA

Los Tuzos tuvieron un preparación muy importante, únicamente les dieron una semana y media de vacaciones y jugaron cuatro partidos de preparación, en los cuales se mantuvieron invictos; registraron dos triunfos y dos empates.

Igualaron sin goles con Veracruz, vencieron 3-1 a Mineros de Zacatecas, se impusieron 4-1 a Potro UAEM y cerraron con un empate en contra de Cruz Azul.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Se engallan auriazules

Pumas está para competirle a cualquiera. El volante de Pumas Andrés Iniestra destacó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!