Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Tiene beisbol aliado norteño

Tiene beisbol aliado norteño

El beisbol estatal ha tenido un gran aliado los últimos meses: Nuevo León.

Con la confirmación de la presencia del equipo en el nacional de beisbol femenil que se desarrollará en tierras hidalguenses del 4 al 12 de octubre, Julio Cortés, presidente de la Asociación de Beisbol de Hidalgo indicó que los regiomontanos han dado gran respaldo a la disciplina en el estado.

“Los amigos de Nuevo León han sido grandes compañeros los últimos meses y hemos visto buen apoyo de su parte”, mencionó el directivo durante la presentación del certamen femenil para deportistas participantes entre 10 y 14 años y mayores de 15.

No es la primera ocasión que el dirigente del rey de los deportes en el estado hace alusión a la sinergia entre Hidalgo y otras entidades.

Durante la presentación del nacional, categoría 9-10 años, indicó que la colaboración entre los estados más fuertes en el beisbol con los de menor nivel sería un gran aliciente para continuar con el desarrollo
de talentos.

“Ellos (los estados más avanzados) están en un nivel altísimo y, aunque nosotros no estamos entre los más bajos, sí ocupamos que haya un apoyo con esos estados, para que los niveles se emparejen y las competencias sean cada vez más reñidas”.

En aquel torneo, Nuevo León culminó como subcampeón, cayendo con  Sonora 12-7.

Los campeonatos nacionales de beisbol femenil tendrán dos sedes: la Unidad Deportiva Municipal de Atotonilco el Grande, y el Rancho Beisbolero J. Cortés.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!