Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Tiene Tri año para olvidar

Tiene Tri año para olvidar

Dorados jugó su partido de ida de semifinales contra Juárez, lo venció por 2-0, derrotando al líder de la competencia y ahora tendrá que jugar el próximo sábado para ver si llega a la final; todo puede pasar, ganar o quedar eliminado, el problema es que además de ser un equipo que ha mejorado futbolísticamente, también hay que decir que hay un ataque constante a Diego Maradona.

La gente que lo ha atacado con brutalidad, con desdén, con ganas de desaparecerlo, son personas con muy mala fe y muy mal informadas. Maradona es un enfermo, y lo ha sido desde hace mucho tiempo, adicto a drogas muy fuertes, ese tipo de personas es muy difícil curarlas y el mejor ejemplo es Julio César Chávez, con el tiempo que ha tenido que pasar rehabilitándose para estar casi curado.

Y por supuesto que Maradona lo vigila porque durante el partido se ve bien, tranquilo, hace ademanes, sale de su banca, le grita a algunos jugadores, empuja al equipo, platica con Luis Islas, pero al momento de ir a las entrevistas con la prensa, me da la impresión que los médicos le dan demasiados calmantes para que se tranquilice y llega un momento en que no puede hablar.

Si lo dejaran podría decir cosas interesantes, para nadie es un secreto que fue un gran jugador y algo debe saber de futbol. Hay que reconocerle que dirigir en el Ascenso en México, no cualquiera se atreve, no he visto a ninguno de esos técnicos fabulosos que según ellos lo han ganado todo… y la verdad es que no han ganado nada, que agarren un equipo de esta división, jamás, ¡Cómo lo van a hacer!.. Y Maradona lo hizo, logrando una exitosa campaña con Dorados, por eso espero que si avanza, se vaya curando, ése es mi deseo para él.

Otro punto que quiero abordar es algo que dijo Pedro Caixinha. El técnico de Cruz Azul habla de los extranjeros que llegan a México. Se ha dicho que hay que ponerle un filtro a ese tema, como lo hay en grandes ligas como la Premier, la de España, para elegir a los foráneos, que lleguen con un buen nivel, ésa es una reestructuración que tiene que hacerse de inmediato para ver qué tipo de futbolista está llegando a México.

Por ejemplo, cuando un futbolista quiere jugar en Inglaterra tiene que cumplir con varios requisitos; debe haber participado al menos en el 75 por ciento de los partidos internacionales en los que haya sido elegible con su selección, y la federación a la cual pertenece el jugador debe estar arriba del lugar 70 del ranking de FIFA, que tiene más de 200 afiliados.

Sin duda todo esto le pega a la Selección Nacional que termina un 2018 terrible, un año futbolístico con 6 victorias, incluida la era de Juan Carlos Osorio, y ahora se llevan entre las piernas a Ricardo Ferretti. Lograron apenas un empate y suman 9 derrotas consecutivas en 16 partidos disputados, la peor marca desde el 2001.

Desde que México perdió ante Suecia en la Copa del Mundo, se dejaron venir las derrotas en cascada, esta parte final ha sido desastrosa.

Finalmente, lo que dice Guillermo Cantú al regresar de Argentina, admitiendo que se le debe dinero a los seleccionados que representaron a México en la Copa del Mundo y es porque la FIFA todavía no realiza los pagos correspondientes a la participación en la justa de Rusia, lo cual me parece increíble, se jugó en julio, estamos a finales de noviembre y no llega ese dinero.

¿Qué acaso la FMF no tiene dinero o una caja chica, amplia, importante para anticiparles un pago o cuando menos la mitad y tener contentos a los jugadores?, pero no, no lo han hecho y eso ha ocasionado rupturas, jaloneos, indirectas, de todo, para colmo añádanle que los resultados no han sido lo que se esperaba, ni con sus grandes exponentes que están en Europa, ni con los jóvenes de la Liga MX.

Lee también

Se engallan auriazules

Pumas está para competirle a cualquiera. El volante de Pumas Andrés Iniestra destacó que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!