Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Tienen Celestes nuevo chance

Tienen Celestes nuevo chance

El torneo Clausura 2019 de la Liga MX levanta su telón este viernes. La Máquina de Pedro Caixinha buscará recobrar el protagonismo del certamen anterior, por lo que verá acción en la jornada inaugural.

Los celestes vistan la cancha del estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla en punto de las 21:00 horas.

Después de quedarse, una vez más, a la orilla del ansiado título de la primera división, Cruz Azul ya inició otra nueva oportunidad para romper la maldición y la sequía de poco más de 21 años sin título.

Tal es la necesidad del campeonato que Cruz Azul no perdió tiempo y en este breve receso entre un certamen y otro de inmediato anunció la llegada de sus refuerzos, el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Del otro lado estará Puebla, que, si bien tiene rato sin alcanzar un lugar a liguilla, apostó a la continuidad del técnico Enrique Meza, y su estabilidad por evitar el descenso ha sido aceptable.

Sin mucha inversión, La Franja jugó sus cartas con elementos de experiencia para reforzar su plantel, como Carlos Rodríguez, Jesús Zavala y sobre todo Matías Alustiza, quien fue uno de sus últimos ídolos.

Por su parte, el técnico portugués se envalentonó durante la presentación del nuevo uniforme de la Máquina y dejó en claro cuál será el objetivo del equipo en el torneo.

“Para nosotros será la gloria o nada, vamos por todo. Somos Cruz Azul y somos grandes.

“Tenemos una plantilla muy equilibrada, muy competitiva, y algo que ellos (jugadores) ya saben es que el que no tenga la capacidad de ser competitivo y de defender estos colores de una manera muy intensa y agresiva den-
tro de la cancha, no puede estar en esta institución”, dijo el portugués.

El DT también aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida a sus refuerzos y la adición de otros cuatro canteranos.

“Les voy a dar la bienvenida a los nuevos jugadores que llegan, los refuerzos. Tenemos una plantilla más equilibrada, más competitiva, gracias a la adición de estos jugadores. Más que preparados para hacer historia, este es el grupo de elegidos para hacer historia, y los que llegaron hoy serán muy importantes en este recorrido y ese camino.
“Hace mucho tiempo que en Cruz Azul tampoco teníamos gente de las fuerzas básicas y por esa razón es muy importante tener a cuatro jugadores de nuestras fuerzas básicas”, sentenció.

 

 

Redacción I Pachuca

Lee también

Van Messi e Ibrahimovic por premio Puskas

Van Messi e Ibrahimovic por premio Puskas

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!