¡Tienen miedo! - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / ¡Tienen miedo!

¡Tienen miedo!

Pues aaah, qué caray. Primero fue el tema de Hernán Cristante en Toluca, que hizo que su directiva reaccionara, esto la semana pasada, y ahora lo del Veracruz.

Ayer les conté, así rapidito les recuerdo, que a los jugadores del Veracruz no les han pagado desde la época de Don Porfirio, y que los jugadores están temerosos de declararlo.

Mi Judas Tibu, el jugador, me dijo que no les han depositado y que no saben qué hacer.

Bueno, hoy rápido la leyeron en el Puerto, hablaron con ellos y pusieron a un jugador, Joe Abrigo, a decir que nooo, que no era cieeerto, que no hay deudas.

Y no se diga la prensa de esa ciudad. Tienen miedo a cuestionar, tienen miedo a escribir la verdad porque serán bloqueados por Fidel Kuri Grajales.

Una cuenta, de esas porristas, puso que todo lo que les escribí ayer era mentira.

“N’hombre, ni te fijes en esa. Esa cuenta la maneja el jefe de prensa del equipo. Porrista”, me dijo el jugador, pues ooobvio volví a hablar con él.

“Y no culpes ni critiques a Joe (Abrigo), él tiene que salir a decir eso. Si sale y dice la verdad, de que sí nos deben, pues no nomás lo congela Fidel, sino que también lo bloquea y lo corre.

“Acá todo es temor, ni la prensa escribe ni aquí podemos salir a decir lo que está pasando. Pero sí, es como te conté. Deudas hay y sí, es cierto, Fidel se metió al vestidor el viernes pasado”.

¿Señores, quién, quiééén en su sano juicio puede creer algo que venga del Veracruz y de su dueño?

Ah, y hablando con otro Judas Tibu, el de las oficinas, me confirmó lo que les dije.

“Sí, es cierto eso. (Carlos) Reinoso sacó cita con Fidel o con su gente -te mentiría exactamente con quién- y se le dejó plantado”.

Aquí les conté que fue Reinoso el que tuvo la iniciativa de buscar volver, le aceptaron hablar, pero sólo eso, porque a la hora de verse se quedó mosqueando mi pobre Maestro.

No sé qué me da más cosa, que no les paguen a los jugadores o que sea tan temerosa y parcial la prensa en Veracruz.

 

¡UUUY, RAÚÚÚL!

En donde se puso buena la charla, la tomadera y la comida, fue en el restaurante La Lombarda, el cual es propiedad de mi compa Raúl Orvañanos. Aquííí no tan lejos del Reforma (Periódico, no Avenida), en la Colonia Roma.

Como trato de tener Judas por todas partes, ya me salió uno en su propio restaurante de mi querido Raúúúl. Me contó que el martes hubo una reunión en su negocio, en donde la mesa estaba aaalgo pesada.

“Te hubieras dado la vuelta, Sanca, salte un rato de la oficina. Estuvieron aquí, obvio Raúl (Orvañanos), Arturo Brizio, los hermanos Rafael y Santiago Puente y Manuel Lapuente.

“También Rafa Márquez Lugo, Luis Fernando Tena, Fabián Estay y hasta el exgobernador de Chiapas Pablo Salazar. De directivos nada más llegó Jesús Martínez, el mero jefe del Grupo (Pachuca)”.

Claro, no me bastaba que me diera sólo los nombres, pues la foto la subieron en Twitter, y le pedí que me contara detalles de la laaarga comida.

Me dijo que degustaron mariscos y pescado, camarones roca y aguachiles, cubos de atún y chicharrón de pescado, pero que lo mejor fue la sobremesa, donde predominó el vino tinto.

Ahí como que le dije: “A ver, brother, mucha comida y bebida, pero échame porfa la nota, lo deportivo, ¿de qué hablaron?”.

Me dijo que si de algo salieron convencidos fue de que no hay mucho para dónde hacerse en el asunto del nuevo técnico de la Selección Nacional.

“Oí que Yon de Luisa no quiere un técnico mexicano”, me dijo. Que será extranjero, eso dijeron en la mesa, y que Guillermo Cantú lo tiene más que claro. ¿Quién?, pues siguen apuntando al Tata Martino.

Y pues estando ahí Arturo Brizio ni modo que no hablaran del VAR. El presi de la Comisión de Árbitros dijo que ya todo está listo para que se aplique la próxima jornada.

(Aquí quiero abrir un paréntesis y medio contradecir a Arturo. ¿Estás seguro, Arturo, de que todo está listo? Yo no diría lo mismo. Pronto les cuento. Tengo información de primera mano, de mi Judas con Pito, el árbitro que me cuenta todo lo que pasa en la Comisión de Arbitraje. Pero no, no todo está listo).

Bueno, regreso al tema. La tertulia se fue a tiempos extras empezando a las dos de la tarde y algunos seguían en la muerte súbita sobre las nueve de la noche.

Vaya manera de Orvañanos de celebrar el primer año de La Lombarda. Eso sí, muchos no perdieron el estilo y de manera muuuy hábil, así como que “ahorita vengo, voy al baño”, esquivaron a los defensas para burlar el cerrojo impuesto por Orvañanos y se fueron sin pagar la cuenta.

Tanto que ganan y no pueden poner ni mil pesitos…

EL MÁS HORRIBLE

Ahora que  tenemos jugadoras en Europa, que tenemos una gran Liga Femenil, que hay muuucho de dónde escoger… ahora se llega al fracaso más grande en la historia.

Ahora que se tenía todo, no irán a Francia 2019.

De dar pena.

San Cadilla I Agencia Reforma

Lee también

Pierde Pequeña Pérez pelea estelar

Este sábado, la pugilista hidalguense Valeria Pequeña Pérez vendió cara la derrota contra Alondra Prado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!