Inicio / Destacado / Todo listo para la novena investidura del Salón de la Fama

Todo listo para la novena investidura del Salón de la Fama

La Bella Airosa está lista para darle la bienvenida a las estrellas nacionales e internacionales del balompié, en la novena ceremonia de investidura del Salón de la Fama.

Antonio Moreno, director de este espacio, comentó que están listos los preparativos para este evento especial, que reuniría a la mayor cantidad de personajes investidos, pues, hasta el momento, el único ausente será el director técnico francés, campeón del mundo en Rusia 2018.

“A excepción de Didier Deschamps, yo espero que todos los demás estén presentantes”, comentó el también periodista.
Los compromisos de fecha FIFA complicaron la agenda del seleccionador de Les Bleus, que se medirán a Moldavia y Albania en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Por otra parte, aseguró que los argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, así como el italiano Arrigo Sacchi, sí vivirán de manera personal su ingreso a la inmortalidad; en tanto, sobre los casos de los investidos fallecidos, explicó que sus familiares
recogerán el galardón.

“Desgraciadamente, ni Calero ni (Raymond) Kopa podrán recibirlo personalmente; en el caso de Miguel, vendrá su familia”, abundó.

Adelantó que el ingreso del Cóndor es especial, pues será el primer símbolo del Pachuca que ingresará al Salón de la Fama: “Tengo preparado algo más emotivo; va ser algo muy significativo en esta investidura”.

Toño compartió que el trabajo para esta ceremonia arrancó una vez que se dieron a conocer los elegidos por el jurado, en votación que se llevó a cabo en abril, en Madrid. Confesó que la tecnología “mató” la sorpresa, pues Zanetti y Sacchi ya conocían el resultado cuando los contactó para sus respectivas citas.

“No fue difícil; actualmente, los medios de comunicación nos ayudan. Los mismos periodistas están más conectados. Cuando terminó la votación, me llevé la sorpresa de que varios ya sabían que habían sido ganadores”, explicó.

El director comentó que el Salón de la Fama, año con año, cobra prestigio internacional con las personalidades que aguarda, lo que también facilita la labor de convencimiento. “Lo que les da confianza es que tiene el aval de la FIFA, de la Federación Mexicana de Futbol, que es un proyecto serio, que ya vamos para casi 10 años; todo eso nos ayuda mucho”.

A lo largo de casi su primera década de funcionamiento, Toño recuerda cada momento nostálgico en las ceremonias.

“Ha habido muchos (recuerdos) emotivos: El Ojitos se puso a llorar mucho en su discurso; el Tigre Sepúlveda se puso a cantar una canción; hay que gente como Miguel Mejía Barón, que es un gran amigo de la casa, que ha venido a cuatro investiduras a premiar a otros, cuando él fue el del premio no quiso recibirlo y prefirió no venir”, compartió.

Finalmente, adelantó que esta será la última ceremonia en el inmueble del parque David Ben Gurion, ya que, por necesidad de aforo, se mudarán, a partir del próximo año, al auditorio de la plaza Explanada.

“Es la última vez que lo hagamos en el Gota de Plata, que es un teatro extraordinario que nos dio la oportunidad, durante nueve años, de hacer ceremonias espectaculares, pero ya ha sido insuficiente para la cantidad de gente que
nos visita”, remató.

CON TICKET EN MANO

El director del Salón de la Fama mencionó que todos los galardonado, están confirmados para mañana; sin embargo, dijo que hubo personalidades, como César Luis Menotti, Enzo Francescoli y Eusebio, que se quedaron con boleto pagado de avión, de última hora no pudieron asistir a la ceremonia

PROCESO DE VOTACIÓN

Toño Moreno comentó que el sacar de la Bella Airosa el proceso de insaculación dio oportuni-
dad de llegar a representantes de más medios de comunicación, no solo a los del país.
Asimismo, explicó que la intención es alternar las sedes; es decir, hacer una aquí y otra fuera, ya sea México o internacionalmente; como este 2019, que se llevó a cabo en Madrid, España.
“Lo que pretendimos fue tener pluralidad y es un Salón de la Fama, no solo de Pachuca, sino de México y del mundo. La intención será hacerla una y una”, refirió.
Dijo que la sede de 2020 se decidirá a principios de año, luego de una reunión del comité de honor del Salón de la Fama.
En el caso de la investidura, descartó que el evento salga de la capital hidalguense: “Nunca le quitaremos a Pachuca la ceremonia, lo que queremos es que la gente reconozca al estado como la sede del único Salón de la Fama”.

AGRADECIDO

El también periodista ha disfrutado estos nueve años al frente de este recinto: “Para mí es un orgullo la confianza que me han dado para estar al frente de este proyecto; espero que me la sigan teniendo para mucho más. Todos los días se crece, se aprende y se tienen más metas”.
Por su labor, comentó que ya había tenido contacto con estrellas del futbol mundial, pero disfruta de igual manera la interacción que tiene al momento de visitarlos para darles a conocer el Salón de la Fama.
“No puedo quejarme de ninguno, el hecho de que yo haga una cita y me reciba Menotti, Van Basten, Zico, Rivelino, Cafú; todos ellos, es un privilegio”, precisó.

Espacio para el arte

Como parte de las actividades de la novena investidura, compartió Moreno que realizarán exposiciones de esculturas gigantes con arte huichol, impresas en zapatos y balones gigantes; así como dar continuidad a las esculturas y obras de Javier Vázquez Estupiñán, conocido en el ámbito como Jazzamoart

Renuevan balón

Para este 2019, el balón del Salón de la Fama estrena look; ahora presenta una imagen más colorida, con la innovación que en el centro plasmaron la imagen de la marca Charly Futbol, que desde el año pasado viste al Pachuca

Próximos investidos

Nacional
Pável Pardo
Miguel Calero
Tomás Boy

Internacional
Didier Deschamps
Gabriel Batistuta
Arrigo Sacchi
Javier Zaneti

Decanos
Gustávo Peña
Tomas Balcazar

Internacional
Raymond Kopa

Futbol nacional
Alicia Pelé Vargas
Internacional
Sissi

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Conquistan Copa Manzur

Lee también

Parquímetros en Pachuca, suspendidos por Profeco

Suspende Profeco parquímetros en Pachuca

Tras una supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Italia Alameida Paredes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!