Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Todo parejo

Todo parejo

El Club Hidalguense de Pachuca fue testigo  de un partidazo en la final de ida de la Liga de Futbol Femenil del Centro (LFFC), pues Real Halconas y Real Actopan se entregaron en un duelo que culminó igualado a tres tantos.

En un encuentro que tuvo lluvia hasta en tres ocasiones, ambos equipos demostraron su poderío, lo que fue agradecido por los asistentes, que animaron en cada instante a ambos equipos.

El cuadro de la capital hidalguense salió con nervios a la cancha, lo que fue aprovechado por las de Actopan, cuyo aparato ofensivo provocó mucho peligro en los
primeros minutos.

Lo anterior fue ratificado con una jugada de Muñoz, quien dribló por la banda izquierda a la zaga celeste, para ceder el balón a Judith Pérez, que fusiló a la arquera local para el 1-0. Parecía que el vendaval continuaba para desgracia de las emplumadas, ya que Muñoz siguió haciendo de las suyas y salió de entre tres rivales para ceder nuevamente a Pérez, para definir a la derecha de la portera y aumentar la ventaja de Real Actopan.

Casi al finalizar la primera mitad, Real Actopan consiguió sumar otra anotación más, producto de un disparo débil de Hilian Bárcenas, que se combinó con error de la portera, pues al intentar atajar el balón, calculó mal el bote del mismo y se terminó colando a las redes para poner el 3-0. Así se fueron al medio tiempo, con una visible alegría de parte de las barbacoyeras y un desconcierto total en Real Halconas.

La segunda mitad se disputó en media cancha, hasta que el conjunto local decidió subir la presión para provocar más peligro. En una escapada por la izquierda, la ofensiva pachuqueña logró desactivar a la zaga de Actopan y tras un pase cruzado, Daniela Meneses definió con la rodilla de forma abrupta que sirvió para desviar la trayectoria del balón a la
portera visitante.

El segundo tanto fue obra de Abril Macías, quien colocó un tiro cruzado desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho antes de colarse en el marco de la visita.

A pesar de contar con la motivación a tope, con la expulsion de Liliana Pacheco parecía que las emplumadas no conseguirían empatar; sin embargo, en los últimos minutos, Zaynya Vargas consiguió la proeza para las Halconas y un disparo de tres dedos, igualó el marcador y dejar todo abierto para la vuelta, a disputarse en San Salvador el siguiente fin de semana.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Va Stuka Jr. por grandes

Stuka Jr. está que no cree en nadie y tras defender con éxito, por tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!