Toman peques pista y campo - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Toman peques pista y campo

Toman peques pista y campo

El Polideportivo Plata se vistió de gala ayer por la mañana para recibir a cerca de 300 participantes en su pista de tartán y cancha de futbol, pues el recinto ubicado frente a la Plaza Galerías fue sede del festival atlético infantil, juvenil y universitario Futuros Campeones.

Desde muy temprano el polideportivo se fue poblando por los pequeños corredores, quienes compitieron en carreras de 100 y 400 metros, así como en la modalidad pony race; es decir, un recorrido con obstáculos por la cancha de futbol.

La Asociación Hidalguense de Atletismo y la Universidad Politécnica de Pachuca, en conjunto con diversos promotores de esta disciplina, llevaron a cabo este evento con la intención de impulsar el atletismo de pista, que ha quedado en un segundo plano en el estado ante el auge de las carreras atléticas de calle.

Asimismo, el próximo fin de semana realizarán un festival similar en el San Agustín Tlaxiaca, que servirá a los pequeños atletas para sumar fogueo y continuar con su participación en la Liga Infantil de Atletismo del Issste, que reanudará su actividad el último sábado del mes.

Para septiembre, buscarán mantener la misma dinámica con una competencia en Mineral de la Reforma previa a la novena fecha de la liga, con lo que esperan mantener el interés de los pequeños corredores en la pista y, al mismo tiempo, atraer a más participantes a este deporte.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Previene Checo su renovación

A dos días de iniciar con las pruebas libres para el GP de Austin, Sergio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!