Triste debut en Panamericano - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Triste debut en Panamericano

Triste debut en Panamericano

El equipo hidalguense de maxibaloncesto que se encuentra en Natal, Brasil, para competir en el Campeonato Panamericano de la especialidad, inició su actuación con el pie izquierdo, luego de caer en sus primeros dos encuentros de la justa organizada por la Federación Internacional de la disciplina.

La quinteta, originaria de Acatlán, disputó su primer compromiso el pasado domingo, cuando se midieron a su similar de Brasil A en la categoría +65 varonil. La escuadra local mostró su superioridad desde el primer cuarto, cuando se fueron al frente por 28-6.

El mismo tenor se mantuvo en el segundo periodo, en el que los de casa incrementaron su ventaja. El tercer parcial fue el mejor de la escuadra mexicana y fue en el que consiguió más puntos, 22 por 17 de los brasileños.

No obstante, los sudamericanos volvieron a pisar el acelerador en el cuarto final, para quedarse con la victoria con marcador final de 79-41.

La escuadra mexicana jugó su segundo encuentro del torneo ayer, sufriendo su segunda caída al perder ante Uruguay B por 68-41. De nueva cuenta, los sudamericanos se vieron mejor desde el arranque, pues tomaron una cómoda ventaja de siete unidades tras el primer parcial.

Contrario a lo que hicieron los brasileños, los uruguayos no permitieron que los mexicanos se acercaran mucho y, aunque la diferencia final fue menor, los celestes se impusieron en
cada parcial.

Con esto, los hidalguenses se ubican en el último lugar del grupo A, con récord de dos derrotas y ninguna victoria. Los de Acatlán buscarán su primer triunfo del certamen hoy, cuando se midan a Argentina.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Presenta PROHLLP cañonazo en la Arena Olímpica

La Promotora Hidalguense de Lucha Libre Profesional (PROHLLP) se encuentra en la recta final de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!