Inicio / La Copa / Futbol internacional / Tunde al Chelsea

Tunde al Chelsea

El Tottenham derrotó por 1-0 al Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la copa de la liga inglesa disputado este martes en Londres, gracias a un gol de penal anotado por Harry Kane.

La jugada que acabó decidiendo la victoria para los Spurs llegó en el minuto 26, en un derribo en el interior del área del portero español Kepa Arrizabalaga al propio Kane, que el delantero internacional inglés transformó en gol.

Curiosamente, el penal fue acordado después de que el árbitro consultara el videoarbitraje (VAR), implantado en este torneo pese a que aún no está siendo utilizado en la Premier League.
Los Spurs no ganan este título desde 2008 y quieren que Pochettino pueda por fin lograr un trofeo con el equipo, mientras que los Blues, eliminados el año pasado por el Arsenal en semifinales, no son campeones de la copa de la liga inglesa desde 2015.

Todo ello en medio de muchos rumores sobre el futuro de Pochettino, al que la prensa inglesa y española apunta como pretendiente al banquillo del Manchester United y del Real Madrid.

El entrenador del Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, lamentó que su equipo “jugó mejor y tuvo el control del partido” pese a la derrota. “Merecimos más”, añadió.

“Estoy muy frustrado con el resultado, pero feliz por la actuación de mi equipo. Es una de las mejores de la temporada”, destacó el italiano.

Lo cierto es que el Chelsea tuvo varias ocasiones para haberse llevado de Wembley un mejor resultado: el francés N’Golo Kanté disparó al palo antes del descanso (40) y Ross Barkley tampoco acertó a batir al arquero argentino Paulo Gazzaniga en el segundo periodo (60).

El miércoles se disputará la ida de la otra semifinal, en el Manchester City y el modesto Burton Albion, de la tercera división inglesa.

AFP I Londres

Lee también

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!