Inicio / La Copa / Tuzas son dominantes en Liga MX Femenil

Tuzas son dominantes en Liga MX Femenil

En una feria de goles, las Tuzas del Pachuca se llevaron la victoria 3-0 en el estadio Hidalgo al derrotar a Lobos BUAP, en el partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX femenil.

La primera jugada importante para las hidalguenses llegó apenas iniciado el encuentro, al 2’, cuando Sanjuana Muñoz se quitó de encima a la arquera poblana en un mano a mano y mandó a guardar el esférico, luego de la construcción de una jugada colectiva.

Un minuto después, las chicas de Lobos encontraron su oportunidad para hacerse presentes en el marcador con un tiro libre directo dentro del área, tras una desconcentración por parte de la guardameta Alejandría Godínez, pero que, para su fortuna, no pasó de una llamada de atención.

Más tarde, al 19’, las poblanas tuvieron una ocasión más para igualar el encuentro por conducto de Brenda León, quien burló a dos defensas y quedó sola para definir frente a la portería, aunque su remate salió directo a las manos de la portera tuza.

Las blanquiazules aprovecharon la falta de contundencia de las de la Angelópolis y, al 25’, Lizbeth Ángeles cobró factura de ello al recibir un pase por la banda izquierda y clarear a la cancerbera con un disparo bombeado desde el borde del área.

Las visitantes se vieron sofocadas a lo largo de la primera parte debido al buen juego de las de la Bella Airosa, que mostraron intensidad y mandaron el juego al descanso con un marcador de 2-0.
En la parte complementaria, las futbolistas de Lobos salieron con mayor entusiasmo en el ataque, pero errar en toque de balón les complicó acercarse a la meta rival, situación que aprovecharon las de casa para mantenerse al frente.

La historia de la primera mitad se repitió y Sanjuana reapareció al 53’ para anotar su segundo tanto de la noche cuando, sola frente a la red, simplemente empujó una bola asistida por su compañera Ana López y puso el 3-0.

Superadas en el marcador y en la cancha, las de Puebla buscaron el gol que les diera vida; al minuto 55, un tiro libre desde fuera estuvo cerca de entrar en la guarida de Godínez, que esperaba el centro al área y resultó sorprendida con un tiro directo.

Pese a la insistencia y el deseo, las Tuzas no concretaron más jugadas elaboradas y se conformaron con el 3-0, que marcó un nuevo triunfo y las deja motivadas.

Con este resultado, Pachuca suma 16 puntos y, por el momento, se mantiene como primero de la tabla general del grupo 1; mientras, Lobos se queda en la zona media de la estadística, con ocho unidades.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Murió el profe Fal

Lee también

Inicia aventura en la Fiorentina

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!