Tuzos empatan con Tigres; se mantienen con vida
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Pachuca dejó su futuro en suspenso al igualar 0-0 con Tigres de la UNAL, en duelo de la jornada 18 del Apertura 2019, celebrada en el Volcán.

El partido arrancó con intensidad desde el comienzo; incluso, la visita estuvo cerca de abrir el marcador luego de que Raúl López casi manda el balón a propia puerta en un centro peligroso de los auriazules.

Al 4’, un minuto después de esa jugada, Pachuca respondió en una maniobra ofensiva entre los Víctor: Guzmán entró al área y sacó un centro para Dávila, quien prendió el balón con una barrida y la esférica pasó apenas por un costado de la base del poste.

Pachuca fue más incisivo en la media hora del encuentro; tuvo llegas al arco en jugada y táctica fija, pero sin peligro para inquietar a Nahuel Guzmán.

Al 34’, Jair Díaz se equivocó en una salida y regresó el balón con poca fuerza a su arquero, quien, para fortuna de su equipo, se empleó a fondo para despegarlo, ante el acecho de Jara y Romario Ibarra.

El Jinete intentó nuevamente al 40’, cuando sacó con potencia al primer poste que el Patón atajó de manera dramática.

Los felinos estuvieron cerca del tanto con dos cabezazos del Carlos Salcedo y Enner Valencia al 41’ y 43’, respectivamente; sin embargo, Rodrigo Rey se puso el traje de héroe en ambas acciones.

Los hidalguenses tuvieron la primera de peligro en la parte complementaria, cuando, al 50’, Franco recibió un pase filtrado del Poncho, pero decidió mal al disparar al poster de Guzmán.

La UANL no llegó mucho, pero lo hizo con mayor peligro. Al 57’, el arquero argentino salvó la caída de su arco en un tiro raso de André-Pierre Gignac; la pelota quedó suelta y en la segunda jugada el Chaka probó, pero Rey mandó a tiro de esquina.

Tigres siguió con su ataque con disparos de Luis Quiñones y Javier Aquino, pero sin fortuna de cara al arco.
Al 78’, Raúl López corrió la banda y centró al Jinete, quien remató con poca potencia.

Romario Ibarra y Franco Jara se perdieron dos ocasiones increíbles al 83’ y 89’, las cuales pudieron significar la liguilla, pero ambos volaron el balón cuando tenían para hacer algo más con sus remates.

Con este resultado, Pachuca llegó a 22 puntos; ahora, depende de lo que haga mañana Pumas ante Bravos; además, necesita que Tijuana y Monterrey no ganen en la última jornada.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad