Inicio / La Copa / Tuzos golean 9-2 al Tibu
Los Tuzos golean 9-2 a los Tiburones
Los Tuzos golean 9-2 a los Tiburones Foto: Marca

Tuzos golean 9-2 al Tibu

Pachuca se aprovechó del descendido Veracruz para propinarle la mayor goleada a un equipo visitantes (9-2) en el estadio Hidalgo, en duelo de la jornada 14 del torneo Clausura 2019.

Martín Palermo ajustó su alineación con respecto al duelo ante Santos; solo hizo un cambio: Leonardo Ulloa volvió a la titularidad en lugar de Ismael Sosa.

No habían pasado ni 10 segundo cuando los locales generaron la primera de peligro. Raúl López desbordó por derecha y mandó un centro que Leonardo Ulloa no logró remata. En otra jugada, el Ciclón decidió mal y trató de asistir a Franco Jara en lugar de pegarle al arco.

Foto: David Martínez

Los Tuzos fueron incisivos y al 3’ tuvieron otra acción peligrosa en un tiro de esquina, en el que Stiven Barrerio no pudo conectar su remate con fuerza ni dirección y el balón acabó en las manos de Sebastián Jurado.

Una maniobra ofensiva del tridente tuzo abrió el cerrojo jarocho al 15’. Edwin Cardona bombeó el balón al espacio y el Jinete llevó para recentrar la de gagos al Ciclón, quien la envió a las redes con un testarazo.

Tres minutos después estuvieron a punto de hacer el segundo cuando Víctor Guzmán clareó al juvenil portero escualo; sin embargo, el larguero impidió el tanto.

Foto: David Martínez

Al 20’, Ulloa se perdió una importante al errar un nuevo remate de cabeza; instantes después, Crackdona probó con un tiro de media distancia, pero la zaga rival alcanzó a tapar su disparo.

Leo se reivindicó al 24’: firmó su doblete al contrarrematar un intento del Pocho que pegó en el poste, pero el argentino estuvo atento para enviar el balón a las redes.

El Jinete llegó a 66 goles con los hidalguenses al marcar de cabeza al 24’, a pase de Raúl López.

Tres minutos después el Pocho se reencontró con el gol al enviar el balón al fondo con asistencia de Ulloa.

El Dedos también se unión al festín blanquiazul al 32’ con una jugada en la que recortó a un rival y después batió el arco jarocho para el 5-0 de escándalo.

Con la “manita” encima, Siboldi trató de evitar una goleada histórica en contra e ingresó a Luis Bonilha y Adrián Luna para detener el vendaval blanquiazul.

Foto: David Martínez

Al 39 los Tiburones encontraron el de la honra. Diego Chávez remató a quemarropa un centro de Bryan Carrasco.

No obstante, Edwin firmó el 6-1al 44’ con un tiro raso y al contrapié de Jurado, quien no pudo hacer nada en los seis goles de los Tuzos.

El Pachuca mantuvo el asfixio en los primeros minutos del complementó. Jara llegó a línea de fondo y tiró una diagonal a Pablo López, pero la defensa alcanzó a enviar a tiro de esquina de manera agónica.

Al 55’, Franco Jara hizo efectivo un tiro penal que a él le cometieron para ponerse a tres tantos de superar la marca de Gabriel Caballero.

Pachuca bajó considerablemente los decibeles, situación que fue aprovechada por Veracruz, que tuvo dos acciones claves, pero el Tami estuvo atento para evitar la caída de su marco; cuando fue superado, al 70’, el VAR anuló un tanto de Adrián Luna.

Foto: David Martínez

Diez minutos después, Kazim Richards hizo una descolgada y dejó en el camino a Barreiro y Orona para vencer a Blanco con un tiro raso.

Tres minutos después, el Pocho puso el 8-2 al dejar defensa en el camino. Después, al 87’, Leonado firmó su triplete para sentenciar la mayor goleada de Pachuca (9-2) en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, Pachuca llega a 24 unidades para afianzarse en zona de clasificación.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar:

 

Tuzos tienen el arponazo listo para recibir al Tibu

Lee también

Redondean Japón celebración en el comienzo del Mundial de Rugby

Japón inauguró su Mundial de Rugby con una colorida ceremonia y una victoria amplia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!