Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Unos Tuzos históricos

Unos Tuzos históricos

Que gusto fue ver nuevamente reunidos a los integrantes de los Tuzos del Pachuca que consiguieron el ascenso a la primera división en la temporada 1991-1992, un hecho que marcó la historia del club.

Y es que esa generación y esa final se vivieron de gran manera, con la comunión entre equipo y afición, incluidos algunos jugadores que eran de la Bella Airosa, además de que, por fin, se consiguió el triunfo después de haber caído en dos finales anteriormente.

Además, ese triunfo dio la pauta para la construcción del estadio Hidalgo, pues al volver a la primera división se necesitaba de un inmueble más grande, tanto para tener la cantidad requerida por la liga como para albergar a los miles de aficionados del equipo.

Todo esto por la gran postal que ha quedado como el recuerdo de aquella tarde de domingo en el estadio Revolución, con el cerro de Cubitos lleno, copado, por más de 10 mil aficionados que desde ahí vieron el encuentro al no alcanzar lugar dentro del inmueble, que también lució abarrotado.

Ese equipo me parece que es la generación, o de las generaciones, más queridas para los aficionados del conjunto blanquiazul, pues siempre escuchamos nombres como José Luis Calaca González, Orlando Segura, Rolando Soto, Sergio Pixi Violante o Benjamín Fal, entre otros, como referentes de la institución y a quienes se les recuerda con un gran aprecio.

Muchos de ellos se quedaron a vivir en la Bella Airosa precisamente por esa comunión que vivieron en aquel tiempo, como platicábamos la semana pasada, con el Flaco Segura, previo al partido que tuvieron el sábado en el que vencieron una vez más al Zacatepec.

En lo personal, apenas tenía dos meses de nacido cuando se dio aquel triunfo de los Tuzos el 14 de junio de 1992, pero de ahí viene mi primer recuerdo del futbol. Mis padres tuvieron a bien comprar una bandera de aquel campeonato, a la cual le colocaron la fecha de aquel histórico día y que hasta la fecha conservo, afortunadamente ya con la firma de esos campeones, la cual conseguí hace unos años en un programa de televisión que realizaron en la cadena estatal, a cuya grabación pude asistir para conocerlos.

Así hay decenas de historias de aficionados y personas que recuerdan aquel ascenso y que rememoramos otra vez todo esto con este reencuentro que hicieron a 27 años, invitando a algunos de los jugadores del Zacatepec que también disputaron ese partido y otras figuras de los Tuzos de otras épocas.

A seguir recordando la historia de nuestros Tuzos, que sentaron las bases para lo que ahora es la institución.

Alfonso Rivera

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!