Tuzos, obligados a mantener el paso
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Los Tuzos quieren alargar su racha de victorias para seguir con vida en el Clausura 2018. El cuadro hidalguense visita esta tarde la cancha del estadio Corregidora, con la clara intención de imponerse a los Gallos Blancos para seguir dependiendo de si mismos y así buscar la clasificación en la última jornada del Clausura 2018.

Solamente la victoria le sirve a los blanquiazules, pues el empatar o el perder comprometería de manera importante sus aspiraciones de meterse a la liguilla; sin embargo, parece que los de la Bella Airosa han encontrado su mejor nivel en el momento más importante del torneo y lucen imparables y, ante Querétaro quieren demostrar que los nueve goles en dos partidos, no son
ninguna casualidad.

Pachuca llega a este enfrentamiento ubicado en el octavo lugar de la tabla general, al sumar 21 puntos y está en una lucha ardua con otros siete equipos, para poder acceder a la fiesta grande, por lo que perder puntos los sacaría de la zona de calificación.

Por su parte, los queretanos viven una realidad muy diferente, aunque matemáticamente aún aspiran a meterse entre los ocho primeros, la realidad es que es prácticamente imposible, pues si cualquiera de los equipos que está en el pelotón suma un punto, los deja fuera, por lo que con sus 16 puntos y ocupando el sitio 15 de la tabla, los dirigidos por el estratega Luis Fernando Tena quieren de una vez por todas, olvidarse del descenso (si ganan o empatan se salvan).

Aunque en el papel, los comandados por Diego Alonso llegan como favoritos al encuentro en Querétaro, las estadísticas no les favorecen en la Corregidora. En 13 ocasiones se han puesto frente a frente a hidalguenses y queretanos en la Corregidora y los de casa tienen una ligera ventaja, con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Por otra parte, Franco Jara, José Martínez y Alfonso Blanco coincidieron en que el duelo ante los Gallos Blancos es uno de los más importante del torneo y que lo van a tomar como una final, pues de dicho compromiso depende mucho el mantener vivo al sueño de romper los dos torneos sin liguilla y dejar atrás un año sin éxitos.

El encuentro pactado en suelo queretano se llevará a cabo cuando la manecillas del reloj dicten las 17:00 horas, con Adonai Escobedo como el encargado de marcar las acciones.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad