Inicio / La Copa / Tuzos y Tigres, por las semis en Copa MX

Tuzos y Tigres, por las semis en Copa MX

Con la motivación a tope por haber descarrillado a la Máquina, en el clásico hidalguense, los Tuzos del Pachuca vuelven hoy al estadio Hidalgo, donde buscan el pase a las semifinales de la Copa MX del torneo Apertura 2018 ante un distinguido cliente: los Tigres.

Los hidalguenses llegaron a cuartos tras vencer y golear a Cafetaleros de Tapachula por 3-0 en octavos de final como locales, con triplete del argentino José Ulloa.

Por otra parte, los dirigidos por Ricardo Ferreti hicieron lo mismo al conjunto de Puebla en el estadio Universitario, con marcador de 4-0, con goles de Jürgen Damm, Enner Valencia, Eduardo Vargas y Julián Quiñones.

Ambos equipos vuelven a encontrarse en el estadio Hidalgo a 18 días de su último choque, en el que dividieron puntos en la Liga MX al empatar a un tanto. Por Pachuca marcó Franco Jara y por la UANL, Lucas Zelarayán.

El antecedente más reciente de ambos en una fase final se dio en la disputa por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, en la que los hidalguenses se impusieron 1-0 en el duelo de vuelta, con lo que se quedaron con el campeonato.

Esta fue la tercera final que los Tuzos derrotaron a los felinos; antes lo hicieron en el Invierno 2001 y Apertura 2003 de la Liga MX, en las que se impusieron 3-1 y 3-2 global, respectivamente.

El único punto a favor en estas instancias es que los Tigres han salido triunfadores en las series de cuartos de final cuando se han visto las caras ambos en equipo: en el Apertura 2011 avanzaron con un contundente 4-0; en el Apertura 2014 lo hicieron por mejor posición en la tabla, ya que igualaron 2-2.

Ambas escuadras clasificaron a la fase final del torneo debido a que Pachuca terminó en el primer lugar del grupo 5, con 10 puntos; Tigres quedó en la misma posición del grupo 9, al obtener sie-
te unidades.

Redacción I Pachuca

Lee también

Redondean Japón celebración en el comienzo del Mundial de Rugby

Japón inauguró su Mundial de Rugby con una colorida ceremonia y una victoria amplia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!