Home / La Copa / Tuzos / Brillaron Tuzas con luz propia

Brillaron Tuzas con luz propia

la Liga MX Femenil vivió su primer torneo en este año y las Tuzas del Pachuca fueron protagonistas, colocándose como las referentes del futbol femenil en México. Desde enero que estuvieron con las visorias y comenzaron los entrenamientos, las hidalguenses comenzaron a llamar la atención en el entorno nacional.

El primer título del futbol femenil, la Copa MX, fue conquistado por las dirigidas por Eva Espejo con autoridad, además de que llegaron a la final en la liga, cayendo ante las Chivas de Guadalajara, pero siendo el equipo a seguir a lo largo del campeonato.

La primera aventura que emprendieron fue dentro de la Liga Mayor Femenil, torneo en el que participaron durante algunas fechas para ir tomando forma y entendiéndose dentro de la cancha, algo que les ayudó para llegar a ser superiores al resto de las escuadras en el torneo de copa, celebrado en mayo, en el que arrollaron a sus rivales.

De inicio, Chivas, Morelia y Toluca les metieron seis goles, a cada equipo, en la fase de grupos, llegando a la gran final ante Xolas de Tijuana, de las que no tuvo piedad y les pasó por encima con un marcador de 9-1 para hacer historia y alzar el primer título del futbol femenil mexicano.

Posteriormente, Espejo y su cuerpo técnico buscaron más futbolistas para apuntalar su plantel y ser una de las escuadras más competitivas de la Liga MX, que inició a mediados de año con el Apertura 2017, siendo desde el inicio consideradas el rival a vencer.

Nombres como el de la hidalguense Berenice Muñoz, anotadora de los primeros goles en la historia de la liga, Jaquelin García, Miriam Aguirre, Mónica Ocampo y Karla Nieto fueron los primeros referentes de la afición que siguió el torneo.

A pesar de algunos altibajos en la segunda parte de la campaña, las Tuzas lograron cerrar bien y fueron segundo lugar del Grupo 1, avanzando a las semifinales, donde dieron cuenta de Tigres con un sufrido marcador global 4-3 para instalarse en la gran final y enfrentar a Chivas.

Ahí, las del Rebaño Sagrado les exigieron y pese a tomar ventaja en la ida, disputada en el Hidalgo, 2-0, fueron superadas en casa de las rojiblancas con un 0-3 que les costó el título, aunque se quedaron en el corazón de la afición por la entrega que se les vio en cada partido.

Lee también

Mexicanos, reyes de la alegría

México avanzó en la tribuna, en esta Copa del Mundo. Después de que un mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.