Cumplen un sueño con Liga MX femenil - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Tuzos / Cumplen un sueño con Liga MX femenil

Cumplen un sueño con Liga MX femenil

La llegada de la Liga MX femenil tiene ilusionadas a las futbolistas de México, como la atacante del equipo de Pachuca, Jaquelin García Cruz, que confiesa la emoción que le dio enterarse de la noticia de la creación de la competencia.

“Casi me desmayo cuando me enteré de la noticia, no lo creía, es el sueño de toda niña que juega fútbol. Veía los partidos y decía que por qué no había una liga de mujeres, nunca creí que fuera a pasar, pero estamos felices porque es algo que se hace realidad”, comentó la volante de las Tuzas, que por lo pronto disputa con el equipo la Liga Mayor Femenil, esperando que en agosto o septiembre inicie la Liga MX.

Oriunda de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la jugadora confesó su felicidad después de anotar su primer gol con la camiseta blanquiazul en el partido contra Real Actopan: “Estoy contenta por ser mi primer gol con Pachuca y agradezco el apoyo de mis compañeras”, añadiendo que participar en la LMF les ayuda para tomar ritmo y encontrar el trabajo de equipo.

Sobre el partido, lamentó que no pudieran concretar las ocasiones que generaron ante el arco actopense: “No quedamos satisfechas, tuvimos para dar más, desaprovechamos oportunidades clarísimas, pero así es el futbol”, además de que valoró otros aspectos en la cancha que les ayudan para ir afinando detalles para llegar a su mejor nivel con el correr de los partidos.

Por último, García Cruz destacó el apoyo que tienen por parte de la directiva hidalguense, lo cual las compromete a entregar lo mejor: “Es uno de los mejores clubes y estoy agradecida por el apoyo que nos han brindado y no nos queda más que responder dentro de la cancha”, concluyó.

Por ahora, la futbolista, junto con sus compañeras preparará el próximo juego de Pachuca en la Liga Mayor Femenil, el cual disputarán ante su similar de Irapuato en un par de semanas.

 

Lee también

Anécdotas de Toño Moreno

El director del salón de la fama, Antonio Moreno, nos platicó cómo es el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!