Inicio / La Copa / Tuzos / Derrota para cerrar una magra campaña

Derrota para cerrar una magra campaña

Con un partido en el que los Tuzos mostraron lo que fueron a lo largo del torneo, un equipo irregular y con muchas inconsistencias, sobre todo en la zaga, el cuadro minero cerró el Apertura 2015 cayendo ante Jaguares 3-2 en el estadio Zoque, en duelo de la jornada 17, con el que los hidalguenses despidieron el 2015.

El partido arrancó parejo, pero Pachuca pronto pudo tomar la delantera en el marcador. Jonathan Urretaviscaya recibió la pelota y la metió al centro para que Franco Jara en el área chica rematara de cabeza para vencer al arquero Óscar Jiménez, al minuto 7, para darle la ventaja a los hidalguenses.

Pero poco le duró el gusto al equipo de Diego Alonso y enseguida vino la desastrosa muestra de la defensa blanquiazul y la remontada de los chiapanecos. Al 11’, un balón filtrado fue conducido desde los linderos del área por el colombiano Avilés Hurtado y el extuzo se perfiló para pasar entre tres zagueros y vencer en el mano a mano a Óscar Pérez.

Seis minutos después, al 17’, fue Luis Rodríguez el que hizo nuevamente ver muy mal a la defensa cuando recibió la esférica en tres cuartos de cancha y dribló a los jugadores del cuadro minero que sólo miraron su paso hasta llegar frente al Conejo y definir a placer.

Pachuca trató de responder con llegadas de Jara y Rubén Botta, pero pasaron apenas desviadas del arco, y después fue Hugo Rodríguez quien salvó su meta con un milagroso cruce cuando el extuzo Hurtado se preparaba para quitarse al Conejo y definir frente al arco.

Al 40’, los de Ricardo Lavolpe encontraron su tercer tanto en los pies del chileno Mathias Vidangossy, quien le rompió la cintura al lateral Osvaldo Rodríguez con un recorte para quedar frente al guardameta y definir el 3-1. Par la parte complementaria, el Tornado urgió a los suyos a buscar una reacción que llegó al 50’ vía Botta. El argentino tomó la pelota, la condujo y se perfiló para sacar un zurdazo desde los linderos del área para meterla al rincón de la red y acercar a los Tuzos.

Después estuvieron cerca del empate tras una gran combinación entre Gutiérrez, Botta y el Chucky, pero Lozano cruzó demasiado su disparo y se fue por un lado, mientras que Jaguares respondió con una llegada de Vidangossy que fue detenida con una gran reacción del Conejo en mano a mano.

Pachuca siguió como el equipo que dominaba las acciones, aunque Chiapas también tuvo peligro con la velocidad de Hurtado, y en uno de sus desbordes Mosquera lo trompicó en jugada que parecía expulsión para el zaguero, pero el silbante lo perdonó.

Todavía cerca del final Silvio Romero tuvo otro mano a mano ante el Conejo, quien reaccionó de gran manera para que el Chino definiera el cuarto gol para Jaguares con una excelente atajada.

Para los Tuzos hubo ocasiones hasta el último instante del partido en los pies de Chucky, en la cabeza de Rodríguez y en un remate de Jara, pero no encontraron el empate y pusieron una derrota más en su cuenta del torneo, terminando con una suma de 21 puntos y 33 goles en contra, lo que deja mucho trabajo para la directiva hidalguense y el cuerpo técnico pensando en el torneo Clausura 2016

 

Lee también

Corearon al Chucky Lozano en concierto de Steve Aoki

El público pachuqueño recordó de una manera peculiar al canterano tuzo Hirving Lozano. Durante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!