Por fin ganan los Tuzos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Aunque sufrieron y fueron superados en el Luis Pirata Fuente, los Tuzos se impusieron por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz, con un gol solitario del capitán Erick Gutiérrez, de esta manera ganaron por segunda vez en el torneo, mientras que los locales se hunden en
la porcentual.

Desde los primeros minutos, los hidalguenses se vieron claramente superados por los escualos, quienes tenían aproximaciones constantes, pero no encontraban la contundencia, las llegadas más claras las tuvo Carlos Esquivel, pero tanto Alfonso Blanco, como la defensa estuvieron atentos para evitar la caída de su marco.

El chileno Adrián Luna estuvo a nada de abrir el marcador, tras recibir el balón, luego de un rechace de Blanco y disparó con potencia de primera intención, pero el juvenil Alexis Peña se convirtió en héroe, ya que desvió en la línea de gran manera y el empate sin goles continuó.

 

Cuando mejor jugaban los del puerto, lo Tuzos tuvieron una chance muy grande, pero el arquero peruano Pedro Gallese estuvo muy atento para volar y mandar el balón por encima de la portería, después de un tiro con dirección de gol de Erick Aguirre.

Ya en la recta final de la primera mitad, los blanquiazules abrieron el marcador y el tanto fue obra de Erick Gutiérrez, quien se elevó en el área y con la cabeza puso su remate inalcanzable para el guardameta sudamericano y de esa manera anotó gol por segundo partido consecutivo, la asistencia fue del japonés Keisuke Honda.

En el agregado, el nipón pudo hacer más amplia la ventaja, ya que tomó el esférico en los linderos del área y metió un zurdazo potente, pero el portero de los locales se tendió de gran manera para desviar la pelota y así finalizó la primera mitad, con marcador favorable a Pachuca.

Ya en la parte complementaria, el delantero Carlos Esquivel volvió a ser el que más peligro generó para los Tiburones y tuvo un tiro libre a una distancia muy buena, pero al momento de hacer el cobro, su tiro se fue por encima del marco de Alfonso Blanco.

De nueva cuenta Esquivel insistió y lo hizo con disparo lejano y venenoso, sin embargo, no llevaba dirección de gol, pasó rozando el poste de la portería y ahogó el grito de gol de los presentes, Daniel Villalva también trató con un tiro lejano, pero no pudo gritar su gol.
Ya en la recta final del encuentro, Meléndez se perdió de una increíble, pues intentó rematar sin portero, pero no pudo dar dirección de gol a su tiro, cometiendo uno de los errores más grandes del fin de semana.

En la jornada doble, los hidalguenses reciben a Tijuana, mientras que los Tiburones visitan a Pumas, líder de la competencia.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad