Inicio / La Copa / Tuzos / Persiguen lesiones a delanteros Tuzos

Persiguen lesiones a delanteros Tuzos

Las lesiones han sido una constante en los hombres de ataque de los Tuzos del Pachuca desde el torneo pasado, Clausura 2015, y este Apertura 2015. Los argentinos Darío Cvitanich, Germán Cano y Ariel Nahuelpán sufrieron molestias que requirieron de operación, siendo la más reciente la que este sábado será practicada al Loco por una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda.

La primera de esas lesiones que hicieron a los hidalguenses, dirigidos por Diego Alonso, perder a uno de sus referentes en el ataque fue en la fecha 1 del Clausura, cuando tras un choque con Fausto Pinto apenas a unos minutos de ingresar a la cancha marcando su regreso al futbol mexicano le provocó una lesión en el menisco y los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que fue sometido a una artroscopia que lo mantuvo alejado de las canchas por casi tres meses.

Después, una semana más tarde en la jornada 2 visitando a Monterrey, Nahuelpán sufrió una fuerte herida en la cabeza que le provocó un gran corte al chocar con Jesús Zavala y provocó que perdiera algunos partidos del torneo, volviendo a la actividad hasta la fecha 7.

El último en lesionarse la campaña anterior fue Germán Cano. El Matador sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la semifinal de vuelta contra Querétaro, luego de una dura entrada del zaguero Miguel Martínez, por lo que tras la cirugía tuvo que ser dado de baja para el Apertura 2015 pues su recuperación le llevaría entre cuatro y seis meses, los cuales está por cumplir.

En el presente torneo la fortuna no sonrió tampoco a los atacantes blanquiazules. Darío Cvitanich fue titular en la pretemporada pero Nahuelpán arrancó en el once la campaña, esto a causa de que Cvita sufría de dolores en la rodilla derecha, los cuales siguieron presentes durante las siguientes semanas hasta que la directiva del cuadro blanquiazul decidió que se sometiera a una nueva artroscopia y fuera dado de baja, aunque únicamente estuviera seis semanas sin actividad, y trajeron a su compatriota Franco Jara.

Ahora, el martes pasado fue Ariel Nahuelpán quien al disputar un balón, el zaguero Gabriel Peñalba de Veracruz le hizo un recorte que dejó maltrecho al Loco, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual será corregida con la cirugía a la que será sometido hoy por la mañana, con un tiempo de recuperación estimado de entre cuatro y seis meses, por lo que dijo adiós al Apertura 2015 con siete goles marcados.

Lee también

Pasea “El Negro de WhatsApp” en partido del Pachuca en Puebla (VIDEO)

Un espontáneo disfrazado como “El Negro del WhatsApp” se metió a la cancha durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!