Home / La Copa / Tuzos / Quedan a deber refuerzos

Quedan a deber refuerzos

Las contrataciones que realizó Pachuca en el 2017 no dieron el resultado esperado y algunas quedaron a deber con su pobre desempeño en el campo, constantes lesiones y baja productividad que no favorecieron a su estancia con la escuadra blanquiazul.

Fueron 10 jugadores los que los Tuzos incorporaron para los dos torneos del año, siendo cuatro para el Clausura y seis para el Apertura, aunque ninguno pudo rendir lo suficiente como para ser un inamovible en el esquema blanquiazul, y otros pasando sin pena ni gloria.

Para el primer semestre se incorporaron Roberto Alvarado y el chileno Sergio Vergara, ambos provenientes del Celaya del Ascenso MX, el uruguayo Braian Rodríguez y el juvenil Francisco Figueroa. Alvarado fue de los que más oportunidades recibió, dando algunos chispazos de su habilidad con la pelota, mientras que Vergara casi no recibió chances teniendo minutos sólo en cuatro juegos.

Un total de 12 encuentros disputó el atacante Rodríguez, quien no pudo sumar ni un gol para la causa hidalguense, siendo su fichaje, a consideración de algunos aficionados, uno de los peores que ha hecho el equipo. Por el lado de Figueroa, fue recibiendo la confianza de Diego Alonso con algunos minutos, pero por su juventud lo fue dosificando.

Para el segundo semestre, con la baja de Hirving Lozano y la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA a la vista, la directiva decidió invertir fuerte y trajo refuerzos de renombre que tampoco tuvieron el rendimiento esperado.

Edson Puch fue de los más decepcionantes, pues fue de los de mayor valor, ya que fueron siete millones de dólares lo que costó para su transferencia desde Necaxa y se la pasó lesionado, sin poder mostrar nada del futbol que lo llevó a ser el mejor jugador de la liga hace un año, y teniendo solamente 440 minutos.

Su compatriota Ángelo Sagal fue más constante, aunque tampoco logró mostrar gran peso a la ofensiva, al igual que Robert Herrera, que en la defensa tuvo varios encuentros como titular, sobre todo en el cierre de la campaña, recibiendo la confianza del entrenador sobre Omar González.

Otro de los que no dejó nada para el recuerdo fue el argentino Germán Cano, que acumuló 327 minutos en liga y solamente pudo colaborar con tres goles en la Copa MX.

De los que más cumplieron fueron Joaquín Martínez y el japonés Keisuke Honda. El Shaggy se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición en su segunda etapa con los Tuzos gracias a la entrega que muestra en la cancha, algo que lo llevó a ser ovacionado constantemente desde la tribuna.

En el caso de Honda, llegó con una lesión que le permitió debutar hasta la jornada 6, en la que se presentó con gol ante Veracruz. Poco a poco fue tomando ritmo de juego y mostrando la calidad que tiene con el balón, algo que ha agradado al público y que hace pensar que en los siguientes meses, con mejor forma física y ya acoplado al futbol mexicano, podría dar mucho más a los hidalguenses.

Lee también

Pachuca, a ganar como sea

Dos jornadas le quedan al Clausura 2018 y a diferencia de lo que se esperaba, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!