Inicio / La Copa / Futbol internacional / Ucrania es campeón del Mundial sub 20
Ukraine's players celebrate with their trophy after winning the U20 final football match Ukraine against South Korea on June 15, 2019 in Lodz, Poland. (Photo by Janek SKARZYNSKI / AFP)

Ucrania es campeón del Mundial sub 20

Ucrania se coronó campeon del mundo sub 20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se puso al frente en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los surcoreanos, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por Lee Kang-in (5´), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34´, 53´). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el título mundial para Ucrania.

Kang-in, elegido mejor jugador del torneo, lanzó raso engañando al arquero Andriy Lunin, perteneciente al Real Madrid, para aventajar a los asiaticos.

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha, de 19 años, tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcorean. En el segundo, cruzó el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero
Lee Gwangyeon.

El broche lo puso Tsitaishvili, quien culminó un contragolpe que él mismo había iniciado.

Polonia I AFP

Lee también

Intensa acción del taekwondo

La entidad vivirá un intenso fin de semana con dos torneos de taekwondo en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!