Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Un arranque regular para los Tuzos

Un arranque regular para los Tuzos

El primer partido del Apertura 2019 para los Tuzos del Pachuca fue una buena prueba en el inicio de la campaña. Enfrentar a un equipo como León, superlíder y subcampeón del semestre pasado, les dio buena exigencia.

Sí, fueron superados por los de Nacho Ambriz, pero dejaron un buen sabor de boca en el funcionamiento, mostrando que con el correr de las jornadas y que se afine la maquinaria que tiene Martín Palermo a su cargo, podrán ir alcanzando el nivel esperado.

Pero, como siempre, habrá que tener mucha paciencia. Esperemos no sea como el semestre pasado con Pako Ayestarán que se agotó pronto, después de iniciar con goleadas en contra, y que ahora puedan encontrar más rápido el rumbo, sin dejar ir muchas unidades que puedan pesar al final en la búsqueda de un lugar en la liguilla.
Para destacar, la labor de Romario Ibarra, que, tras entrar al campo, le dio mejor idea ofensiva al equipo, y mejoró la labor defensiva, pues tuvieron errores que terminaron costando caro en el marcador.

Mucho trabajo tiene El Loco y su cuerpo técnico, pero parece que van por buen camino y el acoplamiento de los refuerzos irá llegando; además, de las nuevas funciones que tienen en el esquema elementos como Raúl López y Víctor Guzmán, formarán un buen equipo y obtengan el resultado esperado.

Por ahora, dejaron ir el invicto en el Hidalgo, donde no perdieron ningún partido la campaña pasada, y el próximo viernes irán al Puerto de Veracruz a enfrentar a los Tiburones Rojos, buscando tener una historia diferente de visita, condición en la que no ganaron en el semestre.

Será otra interesante prueba, ya que el Tibu descansó en la jornada 1 y será su primer encuentro en la campaña, por lo que será una incógnita su formación contra los hidalguenses.

Solo queda tener paciencia con los Tuzos y estar a la expectativa, esperando pueda ser un semestre exitoso en un torneo en el que se ven equipos bien reforzados y que podría tener un nivel muy alto. Ojalá así sea, por el bien del espectáculo.

 

 

Alfonso Rivera

 

También te puede interesar:

Unos Tuzos históricos

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!