Home / La Copa / Un rayo de Stefan le da triunfo a los Tuzos

Un rayo de Stefan le da triunfo a los Tuzos

cumplieron. Pachuca sumó su tercer triunfo del torneo Apertura 2016 de la Liga MX al vencer 1-0 a Necaxa en la cancha de estadio Hidalgo, con gol de John Stefan Medina, que continúa enrachado frente al arco.
A pesar de las bajas, los blanquiazules mostraron buenas cosas y conservaron su juego, sobre todo en la primera mitad.
En el inicio el encuentro se tornó parejo, con unos Tuzos que tenían varios cambios en su alineación por las siete bajas que registra, pero que buscaban manejar la pelota y hacerla correr por el campo como le gusta al técnico Diego Alonso, tratando de llegar al área rival.
Tibios avances y llegadas de ambos conjuntos fueron la tónica, hasta que al 16’ Iván Ochoa sacó remate que entre el arquero Marcelo Barovero y la zaga rechazaron, y después con un disparo lejano de Jorge Hernández que fue a dar al travesaño, con una ligera desviada del guardameta argentino.
Pero para los hidalguenses cayó el gol antes del descanso. John Stefan Medina convirtió su tercer gol del torneo con una buena anotación. El colombiano recibió una pelota en el área y definió por arriba impecablemente ante la salida del guardameta y la anidó para poner el 1-0, al 37’.
Para el complemento, con la obligación de emparejar el marcador y buscando su primer gol en la campaña los Rayos adelantaron líneas y presionaron la salida de los locales.
El chileno Edson Puch tuvo el empate al 54’ cuando quedó frente al arco y no definió bien mandando su tiro por un lado de la meta de Óscar Perez en una clara ocasión, la cual respondió Pachuca con una buena combinación entre Emmanuel García Y Wilson Morelo que definió el colombiano, pero Barovero realizó una gran atajada con la pierna.
El Tornado intentó renovar su ataque con los ingresos de los jóvenes Juan José Calero y Francisco Venegas, quien hizo su debut, aunque pudieron ayudar a generar mayor peligro.
En los instantes finales los Rayos fueron más incisivos a la ofensiva, pero no pudieron encontrar el empate y continúan sin convertir en el torneo.
Ahora Pachuca preparará su debut en la Concachampions, el martes ante el Olimpia de Honduras en el Hidalgo.

Lee también

Van Merengues por la ventaja

La herida de aquellos cuartos de final en la Champions pasada sigue abierta en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!