Una farsa
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Cuando llegó el Pez Gordo del año pasado muchos dijimos que era un espejismo, que si funcionaba era por sus auxiliares o su motivación, pues podrá ser Diego Armando Maradona, el astro del futbol, pero de DT, tiene poco.

Aunque el argentino se enoje con quienes no creen en él, cosa que verdaderamente me vale m…uy poco, la realidad es que eso fue flor de un solo día.

A ver cómo le va a Diego Maradona ahora que ya no va a contar con sus auxiliares y, sobre todo, con Mario García, quien fue el hombre que acomodó las piezas en Dorados y las puso a funcionar, mientras el 10 se dedicaba a su vida llena de excesos, a darles discursos motivacionales que solo entendía él y a hacer tango en la banca del Gran Pez partido a partido.

Si en Maradona no cabía la cordura ni la lucidez para definir lo que iba a pasar para el torneo de Clausura, a la gente encargada del área deportiva del equipo le tocaba seguir manteniendo la estructura porque todo el mundo se fue de vacaciones y no fueron ni para darles las gracias al profe García, muchos menos a Luis Alberto Islas.

La directiva de Dorados no les quiso dar un contrato ni aumentarles ni un peso, pese a que lo que cobraron no era ni la décima parte de los que ganaba Diego, quien era el único al que le pagaban en dólares. Los demás su quincena normal y nada más.

Pero tampoco tuvieron el valor para acercarse y decirle a García y a Islas que se buscaran otra chamba porque no entraban en planes, y como dicen por ahí, al buen entendedor pocas palabras.

En fin, el cuadro sinaloense empezó mal el torneo y todavía siguen esperando al astro argentino, quien todavía tiene pendiente una operación.

Maradona sólo influyó en motivación, porque en lo táctico es como cualquier DT mediano o de esa división. Incluso hasta menos.

PD: Y no tarda en informar que ya no vendrá. No tarda.

 

Lo ocultaron, pero…

Poquiiito les faltó a los de VAR para hacer su primera cruzazuleada del Clausura 2019.

Ayer hablaba con mi Judas con Pito, el que siempre me cuenta lo que pasa en en su gremio arbitral, y me dijo que apenas se dio el pitazo inicial en CU y hubo más de uno que tembló en la cabina del árbitro asistente de video.

Me contó mi Judas que cuando sonó el silbato de Francisco Chacón todavía había ingenieros metiendo cables por aquí y por allá e, incluso, uno que otro salió a hacer llamadas un tanto desconcertado por lo que estaba pasando en los primeros minutos del Pumas vs. Veracruz.

Hasta guardias pusieron en las puertas de la camionetita para que no fuera a haber algún chismoso que se enterara de las anomalías que presentó el VAR, pero no contaban, o no recordaban, que yo tengo 3 silbantes que me cuentan todo lo que ahí sucede.

Eso sí, todo se arregló a tiempo para que al minuto 7 anularan el gol de Felipe Mora, si no, ya me quiero imaginar la que se hubiera armado si en la televisión se mostraba la evidencia de la falta a la regla y en el campo se mantenía el tanto que le hubiera dado a Pumas el triunfo.

PD: Gracias a los silbantes que todo me informan.

 

La buena y la mala

Como cuando te dicen: “Te tengo dos noticias: una buena y otra mala. ¿Cuál quieres primero?”.

Como el protagonista no puede responderme, pues escojo yo: primero la buena.

Adalid Maganda no quiere darle el mínimo motivo a la gente de la Comisión de Árbitros para que le muestren otra vez la cartulina roja.

Después de llevar su caso por despido injustificado al límite al incluso irse a huelga de hambre a las afueras de la FMF, el colegiado regresó desde el miércoles pasado a los entrenamientos en las instalaciones del organismo.

Si bien hasta el momento Maganda aún no cruza palabra con el presidente de los árbitros, Arturo Brizio, o con el asesor Jorge Gasso, la realidad es que ni falta le hace, ya que está enfocado en no dejar pasar la nueva oportunidad.

Mientras medio México le entra con singular alegría a la rosca de Reyes y ya se frota las manos por los tamales el día de la Candelaria, Maganda trabaja por las tardes con un preparador físico privado.

Dicho personaje le ofreció ayuda a Adalid para ponerlo a punto no sólo en los bíceps y tríceps, sino también en el aspecto nutricional; de entrada, Maganda pretende llegar a las pruebas físicas de marzo con al menos ocho kilos menos de con los que acabó el año.

De superar las evaluaciones, regresará al arbitraje en partidos de la Sub 20, para después volver al Ascenso MX y, ¿por qué no?, tratar de consolidarse en Primera División.

Ése es el lado positivo de Maganda.

Le informo, don Aladid, que el lado negativo es más corto, pero más contundente.

Podrá llegar con mejor físico que el de mi CR7, y aún así no pitará en la Liga.

No todo es lo físico. Le informo, sin yo tomar partido, que no lo quiere ni Brizio, ni Gasso ni los silbantes.

Usted dele duro, pero arriba hay quien lo frenará.

PD: Insisto, no es que yo lo desee. Sólo se lo estoy informando.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad