Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Urge promoción masiva de deporte

Urge promoción masiva de deporte

Luego de los comentarios surgidos entre los presidentes de asociaciones que tuvieron presencia en el Sistema Nacional de Competencias, todo se resume en la promoción masiva, en busca de nuevos talentos.

En este caso se halla el judo, tiro con arco, natación y ciclismo, entre otras disciplinas, donde Hidalgo participó con un promedio de 30 y 40 por ciento menos, en comparación con otros estados.

Esto representa una desventaja para nuestros deportes, porque numéricamente no se tiene la misma capacidad para aspirar al mismo número de medallas, en virtud de que no se cubren la mayoría de categorías.

Ante esta situación, los directivos coincidieron en la necesidad de incrementar su actividad en promociones escolares, en municipios y en este momento en los cursos de verano, aunque todavía no hay una definición en su promoción, con excepción de judo, que ya tiene días y horarios.

Después de estas promociones, vendrá la captación de nuevos talentos, así como su proceso y proyección al alto rendimiento, con su integración previa a las escuelas deportivas dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte.

Al mismo tiempo comentaron la necesidad de otorgar un número de becas o al 50 por ciento a los deportistas más sobresalientes, porque muchos de ellos no tienen los recursos necesarios para pagar
una mensualidad.

Los directivos destacaron que esta es la principal alternativa para captar a nuevas promesas del deporte, incluyendo sus visitas programadas y coordinadas en los municipios, con los directores de los Comudes.

Esta situación, aclararon, requiere de más recursos económicos para traslados, tanto de directivos como entrenadores y atletas que vayan surgiendo, cuando menos los fines de semana, para darles una mayor proyección estadística.

Ante estas opiniones, lo importante es exponerlas de manera formal, para contar con el visto bueno y la cobertura de necesidades en todos los aspectos.

Francisco Lozada I Platea 2000

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!