Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Va delegación hidalguense de ciclismo por boleto
Va delegación hidalguense de ciclismo por boleto
Va delegación hidalguense de ciclismo por boleto Foto: Especial

Va delegación hidalguense de ciclismo por boleto

La delegación hidalguense arrancará hoy su actividad en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite, en el óvalo de Xalapa, Veracruz, con la mira puesta en formar parte del seleccionado mexicano que estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), el contingente estatal estará representado por Fernando Islas, André Eruviel Cruz y José Antonio Escárcega.

Silva Moreno agregó que Islas es el participante que tiene una mayor oportunidad de clasificarse a la justa continental y unirse a la también ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, así como los judocas Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez.

“Él (Fernando Islas) ya forma parte de la selección nacional, pero lo que busca es asegurar su presencia en Lima; la tiene complicada, pero tampoco es tan fácil que se quede fuera de los Juegos Panamericanos”, comentó el presidente de la AHC.

Los parámetros para conformar al equipo que verá acción en territorio inca son persecución por equipos, en femenil, y persecución por equipos y madison, en varonil; en tanto, para el grupo de velocidad femenil se evaluarán las pruebas de 500 metros y los 200 lanzados. En velocidad varonil, se evaluará la prueba por equipos.

Las actividades darán inicio este miércoles, a las 11 de la mañana, justamente con la Velocidad por equipos.

 

 

Luis Carlos León l Pachuca

También te puede interesar:

Finaliza en puesto 36

Lee también

Apunta Javier Cruz a Juegos Olímpicos 2024

Javier Alejandro Cruz culminó con la sequía hidalguense en los pesos pesados y consiguió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!