Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Van a Perú con todo
Van a Perú con todo
Van a Perú con todo Foto: Especial

Van a Perú con todo

Los judocas hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez viajarán esta semana a Lima, Perú, en donde competirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad, certamen en la que esperan lograr un buen resultado y tomar ritmo rumbo a los Juegos Panamericanos de este año.

Olvera Suárez, quien compite en la categoría de los -52 kilogramos, indicó que, a pesar de no estar completamente clasificada a la justa continental a realizarse en la misma sede que este campeonato, espera obtener un buen resultado y poder llegar al último filtro, a celebrarse en Panamá, con menos presión.

La medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 destacó que lo más viable es poder estar entre los tres primeros lugares y, de esta manera, asegurar un buen lugar en la competencia a desarrollarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, indicó que los resultados que ha tenido en los últimos torneos clasificatorios han alimentado la esperanza de poder obtener su boleto a los JP. “Tengo un tercer lugar que gané en Costa Rica y un segundo en Panamá, entonces mis expectativas son altas”, dijo.

También te puede interesar: Rocha y Santos ganan en Orizabita

Mientras tanto, Nabor Castillo señaló que el torneo servirá para poder medirse a los dos rivales que le han traído problemas desde su cambio de peso a los -66 kilogramos.

De igual manera, manifestó que tratará de mejorar los dos quintos puestos que consiguió durante los primeros meses del año en las giras realizadas por Argentina y Chile; además, añadió que lo realizado en dicha competencia será un parámetro del nivel que habrá en los Panamericanos.

Castillo Pérez expresó que el torneo será muy importante para sus aspiraciones rumbo a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio, Japón, el próximo año, pues otorga muchos puntos de clasificación.

Por lo anterior, declaró que no puede dejar ir más puntos para acudir a las olimpiadas, pues la recuperación de la lesión que lo dejó fuera durante los JCC de Barranquilla lo mantuvo alejado de torneos importantes para poder acercarse a su objetivo.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Jaque mate en torneo tradicional de ajedrez

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!